El clima en Cipolletti

icon
Temp
61% Hum
LMCipolletti

Concejales de Allen rechazaron el fracking

Por ordenanza, el Deliberante local estableció “respetar el principio precautorio” que marca “la ley general de medio ambiente N° 25.675 y prohibir dentro del ejido de la ciudad de Allen la utilización del método de fractura hidráulica.

Cipolletti.- A última hora del jueves se votó el rechazo a la utilización del método dentro del ejido de la ciudad. 250 personas se movilizaron por el “Sí a la vida” en la previa, para luego llenar el recinto en el marco de la sesión, informó el portal de noticias 22 noticias.

Por ordenanza, el Deliberante local estableció “respetar el principio precautorio” que marca “la ley general de medio ambiente N° 25.675 y prohibir dentro del ejido de la ciudad de Allen la utilización del método de fractura hidráulica, fracking y/o estimulación hidráulica”. Tuvieron en cuenta la declaración que ya se había publicado en rechazo en el 2012.

Sumado a esto, y tras el debate que se dió en un extenso cuarto intermedio durante la sesión, agregaron al proyecto determinar “al Poder Ejecutivo municipal, Secretaría de Planeamiento y Dirección de Medio Ambiente, como el órgano de control y el encargado del cumplimiento de la norma”.

Ordenaron además, que el mismo PEM invite a otros municipios rionegrinos a adherir y que “inicie la medida precautoria de no innovar”, para que no avancen las perforaciones que hoy están funcionando en tierras productivas.

La medida deberá ser notificada, además del gobierno provincial, la Legislatura y el gobierno nacional, a las empresas petroleras establecidas en la región.
La marcha, en la previa a la sesión, convocó a más de 250 personas que luego llenaron el recinto


(Fuente: 22 noticias)
(Foto: Mario Villasuso – Patagonia Foto Press.)

Dejá tu comentario