El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Con las valijas preparadas para pasar las Pascuas

Los pasajes para la costa y la cordillera están agotados. Las empresas colocaron refuerzos. Desde ayer, el éxodo turístico fue evidente.

Los viajeros que parten, también hoy, volverán el domingo. Además, se espera una importante afluencia de personas desde Buenos Aires.

Son cuatro días en los que el sentimiento religioso y la posibilidad de viajar y despejarse se mezclan. Semana Santa es uno de los periodos en los que las agujas que miden el movimiento turístico se alteran. Este año no fue la excepción, desde ayer las empresas de micros no dejan de salir con sus coches repletos. El abanico de opciones elegidas es variado, San Juan, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata, Las Grutas y Bariloche son las vedettes de la temporada.
Los picos más importantes en cuanto a movimiento se registrarán entre ayer y hoy, volviéndose a repetir el domingo, cuando se producirá el regreso.
También se espera la llegada de una importante cantidad de personas, especialmente de Buenos Aires. Los contingentes llegarán hoy, entre los que se encuentran estudiantes universitarios que aprovecharán estos días para pasarlos en familia.
Un pasaje a Mar del Plata rondó los 230 pesos, mientras que una opción más económica ofreció Las Grutas, cuyo ticket tiene un valor de 43 pesos. Quienes partieron para San Carlos Bariloche abonaron alrededor de 82 pesos.
Los viajes hacia San Juan o Córdoba tienen un costo que osciló entre los 200 y los 230 pesos, según la categoría.
En las agencias de viaje también se notó cierto movimiento, aunque no alcanzó la misma intensidad que en la Terminal de Ómnibus. Los servicios requeridos variaron entre la reserva de cabañas u habitaciones de hotel, hasta una escapadita a Brasil.
Un paquete de viaje con destino al país carioca oscila alrededor de los 700 dólares, más impuestos, que corresponde a una semana de estadía. Permanecer en Brasil cuatro días tiene un costo aproximado de 400 dólares, más impuestos.
También se realizaron reservas para viajar por avión a Buenos Aires, razón por la cual muchos vuelos están repletos.
Otro destino que se sumó a la lista fue Iguazú. Un paquete preparado para ese lugar, durante Semana Santa, que incluye un pasaje en avión desde Buenos Aires, alojamiento con desayuno, excursiones de los dos lados de Cataratas del Iguazú, tiene un valor de 2.500 pesos. Si el vuelo es directo desde Neuquén, el precio alcanza los 3.000 pesos.
En relación a la demanda registrada durante 2009, para esta misma fecha, las agencias de viajes coincidieron en que se nota un aumento.
 
Controles de tránsito
Por decreto del poder Ejecutivo nacional, los camiones de carga no podrán circular hasta las 5 de hoy y entre las 20 del domingo y las 5 del lunes. De esa forma se espera reducir el número de vehículos en las rutas hacia destinos turísticos. Además, el personal del área de Tránsito de la Policía provincial realizará controles en diversos puntos de la jurisdicción cipoleña para prevenir accidentes.
“Se va a informar a turistas, además de efectuar tareas de prevención en la zona para reducir las chances de accidentes”, informó Erik Henríquez, subcomisario a cargo del destacamento cipoleño.
Además, sostuvo Henríquez, “se van a efectuar controles muy rigurosos y los vehículos que no estén en condiciones no podrán circular”.

Con reservas


Mientras el movimiento turístico se ha notado en la terminal y las agencias, no ha ocurrido lo mismo en los hoteles cipoleños, que supieron ver sus habitaciones colmadas durante el verano.
Según los testimonios recogidos, la Semana Santa, tradicionalmente no registra un incremento importante en cuanto a las reservas que se realizan.
“El hotel comienza a recibir pasajeros durante la Semana Santa, porque viajan sin reserva”, explicaron desde el hotel Patagonia.
Otro de los motivos que fundamentarían la baja demanda es que, en general, las personas que llegan a la ciudad se alojan en casa de familiares o conocidos, o prefieren no pernoctar para no perder los pocos días de paseo.
“En estos días se realiza un turismo más local, son la gente de acá la que se va de viaje”, fue otro de los argumentos que mencionaron desde el hotel Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario