El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
20% Hum
LMCipolletti

Con cumbia y ante una multitud, largaron en el Golfo

Anoche, en la fiesta que se realiza en Las Grutas cantaba Peteco Carabajal. Hoy será el turno del Chaqueño Palavecino.

Un arranque a toda cumbia tuvo la XXIV edición de la Fiesta Nacional del Golfo Azul que comenzó el miércoles por la noche en el balneario Las Grutas.
Una gran cantidad de público se acercó al imponente escenario instalado sobre la avenida Costanera, a la altura de la Cuarta Bajada.
El evento –que es de entrada libre y gratuita– comenzó con la presentación de la reina Nacional del Golfo, Celeste Jauge, quien dejará la corona el próximo domingo cuando se elija su sucesora.
Luego actuaron los grupos locales de música tropical La movida y Cumbia de barrio, y Guadalupe, una pequeña cantante de 7 años que se llevó la ovación de los presentes. En el medio hubo dos cortes de electricidad que afectaron al sonido, pero que rápidamente fueron solucionados.
Ya avanzada la noche, y cuando el frío se hacía sentir, subió a escena la reconocida agrupación de cuarteto Banda al Rojo Vivo, que interpretó sus temas clásicos y también las canciones del nuevo disco que saldrá en marzo próximo.
En un momento del show apareció en escena el intendente Javier Iud, quien al igual que el año pasado acompañó a la banda cantando en el escenario.
Fuentes municipales destacaron que los músicos le hicieron entrega de un presente “en agradecimiento por la buena predisposición hacia ellos”.
Previamente, en horas de la tarde, se realizó la conferencia de prensa, en la que el jefe comunal agradeció a los miembros de la banda, que por segunda vez se hacen presentes en el escenario de la Fiesta Nacional del Golfo Azul.
“Sabemos que ustedes difunden lo que hacemos en esta zona, y para nosotros la promoción boca a boca es muy importante, vivimos de  la gente que habla bien de nosotros, nuestro destino se hace conocido con el boca a boca. Quiero agradecerles porque me consta que han hablado muchas veces de nosotros y esto es recíproco”, manifestó el jefe comunal.
Leo, el cantante del grupo, agradeció al intendente e invitó a los presentes a disfrutar del show que presentaron más tarde. Además se refirió a la experiencia que vivieron el año pasado al resultar premiados con el Gardel 2012.
 
El programa
Anoche estaba prevista la presentación del folklorista Peteco Carabajal, con el Indio Márquez y Javier Calamaro.
Como soportes actuaban los locales Los bigotes de Lito, el dúo de guitarristas Los hermanos Veloso y el solista El Vaqueano, Damián Morelli.
La jornada de ayer estuvo fresca, con vientos intensos y un chaparrón que precipitó a media tarde. Las mismas condiciones se esperaban para las últimas horas del día.
En tanto, hoy estará el Chaqueño Palavecino, mañana Las Pelotas y el domingo, en el cierre del encuentro, Dyango.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario