El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
35% Hum
LMCipolletti

Comunicado del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro

"El STJ hace saber a justiciables y letrados que lamenta la irrupciòn y entorpecimiento del servicio provocado por algunos agentes judiciales en el interior de los Tribunales".

Cipolletti.- El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Río Negro hace saber a justiciables y letrados que lamenta la irrupciòn y  entorpecimiento del servicio provocado por algunos agentes judiciales en el interior de los Tribunales asumiendo una modalidad que excede lo resuelto en las asambleas gremiales circunscripcionales, en las cuales -según el plan de acción informado por el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Río Negro-  se decidiera "retener servicios" para los días 12 y 13 de marzo, debiendo entenderse por ello el cese temporario de la prestación laboral y no la generación de ruidos tales que no hacen más que perjudicar a quienes deciden seguir trabajando y a las personas que acuden a los tribunales en busca de una solución a sus problemas.

Asimismo este Superior Tribunal se manifiesta respetuoso del derecho a reclamar y del derecho de huelga, sin embargo no deja de advertir que la vía elegida por estos manifestantes para expresar sus reclamos y eventuales diferencias -uso continuado de sirenas, bombos, redoblantes y tambores-, resulta inadecuada para la finalidad buscada y contraria al objetivo de honrar el servicio de justicia del cual los integrantes del SiTraJur se proclaman sus máximos sostenedores.

 (Fuente: Prensa Poder Judicial Río Negro)