El clima en Cipolletti

icon
Temp
58% Hum
LMCipolletti

Comisión Nacional de Comunicaciones difundió la lista de operadores alternativos de Internet

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, subrayó que el millón de clientes de la ex Fibertel podrán migrar a otros prestadores de internet sin pagar ningún costo.

Cipolletti.- El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, subrayó que el millón de clientes de la ex Fibertel podrán migrar a otros prestadores de internet sin pagar ningún costo porque el secretario de Comunicaciones, Lisandro Salas, firmó ayer "la resolución 102 que asegura la gratuidad en el trámite de migración para los clientes de la ex Fibertel".
Además, remarcó que en el proceso de migración del millón de clientes de la empresa que estaba operando de manera ilegal "no ganan las telefónicas, que ni siquiera han apoyado la medida del gobierno", ya que hay "más de 380 operadores alternativos en todo el país".
Al respecto adelantó el objetivo de la solicitada que hoy publicó la Comisión Nacional de Comunicaciones con el listado de operadores alternativos a las grandes empresas es que todos los clientes conozcan a prestadores que "pueden prestarle un servicio igual o mejor".
En el mismo sentido el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, advirtió ayer que "la distorsión es tan grande, que parece que sin el monopolio no hay vida posible", consultado por la preocupación de clientes de ex Fibertel que ven como única alternativa migrar a los servicios de banda ancha de las telefónicas (Arnet y Speedy).
"Internet es un mercado en competencia, en cualquier punto del país tenés más de un prestador de servicio", aseguró Hugo Genovesio, titular de la Asociación Cordobesa de Radiodifusión por Cable, en diálogo con Télam.
De hecho, la empresa de Genovesio que brinda servicio de televisión e internet por cable en la localidad cordobesa de Corral de Bustos, "compite con otras cuatro, y ningún a de ellas es Fibertel".
De Vido insistió en que "Fibertel S.A. estaba en 600 ciudades de las 2.600 que hay en el país" y en que "hay un 25% del mercado que debe migrar (los clientes de Fibertel), no porque se le antojó al gobierno sino porque ellos los dejaron a la deriva, ellos los entregaron, los dejaron rehenes de la ilegalidad".
Subrayó en más de una oportunidad que "el cliente no tiene riesgo alguno" ya que "no va a haber cortes del servicio a los usuarios".
Explicó que "vamos a hablar con cada uno, si es necesario" para explicarles que "migren porque ese servicio es ilegal".
"Vamos a apelar a toda nuestra capacidad de persuasión" aseguró De Vido, para agregar que no obstante el gobierno "no puede dejar de expresar que Fibertel no existe más y que Cablevisión está prestando un servicio de forma ilegal".
"En 90 días -cuando termine el plazo previsto para la migración de los clientes de Fibertel- vamos aplicarle todas las sanciones que le correspondan a Cablevisión, no a los usuarios", agregó de Vido.
Consultado por oyentes de un programa radial sobre la posibilidad de que los clientes inicien juicios individuales contra Fibertel De Vido respondió: "no tenga ninguna duda y lo van a ganar".
En ese sentido recomendó que los consumidores recurran al informe del grupo Clarín a la Comisión de Valores en el año 2008 "que dice en la página 39 que la falta de obtención de la aprobación de la Secretaría de Comunicaciones podría resultar en la revocación en la licencia de Cablevisión-Fibertel y en la inhabilitación del titular y sus afiliados para ser titular de una licencia de telecomunicaciones por un plazo de cinco años`".
En tanto el titular del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, redactó una presentación que se espera acompañe el arco antikirchnerista, que pide se deje sin efecto la caducidad de la licencia de Fibertel.
Al respecto el titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, dijo que la intención de la oposición "es un mamarracho y una vergüenza" y le pidió a los legisladores del arco no kirchnerista que "dejen de ser abogados de Clarín". (TELAM)

Dejá tu comentario