El clima en Cipolletti

icon
Temp
73% Hum
LMCipolletti

Comienzan las clases de verano para 230 alumnos

Se trata de un programa del Ministerio de Educación provincial para reducir la deserción escolar.

En Río Negro hay mil jóvenes anotados. El plan se desarrollará durante todo enero. Está destinado a estudiantes de primero y segundo año del colegio secundario.
 
Serán 230 los estudiantes cipoleños de primero y segundo de colegios secundarios que comenzarán hoy con las clases tutoriales del programa del Ministerio de Educación de Río Negro “Escuela para Todos. Que el verano te rinda”. En toda la provincia se anotaron un millar de alumnos.
Se trata de alumnos que no lograron aprobar materias en el ciclo lectivo regular y durante este mes recibirán clases intensivas para poder reforzar conocimientos. Las materias que se dictarán serán las que registraron un mayor porcentaje de desaprobados.
En esta ciudad los encuentros se desarrollarán en el CEM 89 Manuel Belgrano. Los chicos de primer año podrán cursar Matemática, Lengua, Educación para la Ciudadanía y Biología. Mientras que los de segundo año tendrán la posibilidad de hacerlo en las primeras tres mencionadas e Inglés.   
Las clases se pondrán en marcha hoy y se extenderán hasta el viernes 1 de febrero. Los encuentros serán de lunes a viernes por la mañana, con una carga horaria equivalente al 30 por ciento de la correspondiente a cada materia durante el ciclo lectivo regular.
El programa tiene como objetivo  fortalecer los procesos de aprendizaje de los alumnos y reducir la deserción escolar en el nivel medio. Según estadísticas en las que se basa el Ministerio de Educación, la mitad de los jóvenes abandonan la escuela secundaria durante los primeros dos años de cursado.
Los escenarios en los que se dictarán las clases para los mil adolescentes que se anotaron en Río Negro se multiplicarán por toda la provincia.
El plan funcionará en Cinco Saltos, General Roca, Río Colorado, Bariloche, Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste, Viedma, Barda del Medio, Villa Regina, y en Sierra Grande.
 
Obras de mantenimiento

En la jornada de hoy comenzarán a realizarse los trabajos de mantenimiento en las instituciones educativas de esta ciudad.
Serán 27 los colegios, de un total de 54, en los que se realizarán los diferentes tipos de arreglos, como la verificación de las condiciones del sistema eléctrico y las cerraduras, el desmalezamiento de los terrenos y limpieza de tanques.
La empresa contratista encargada de las tareas será Videlco SRL.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario