El clima en Cipolletti

icon
19° Temp
81% Hum
LMCipolletti

Comenzaron las Cuartas Jornadas de Psicología Forense en Cipolletti

La apertura formal estuvo a cargo del juez Edgardo Albrieu. Las actividades se extenderán hasta el viernes.

Se realizó ayer la apertura de las Cuartas Jornadas Patagónicas de Psicología Forense, en Cipolletti.
La actividad, en su primera jornada, se desarrolló en las instalaciones del Rotary Club local. Los seminarios se extenderán hasta el viernes.
Ayer, se realizó una conferencia sobre la Capacidad Civil de las Personas bajo la nueva ley de Salud Mental, otra sobre Derechos Humanos y Control Social en Psicología Jurídica, y la restante sobre Adopciones bajo la nueva ley de Género.
Se esperaba la participación del doctor Ricardo Risso, quien por cuestiones personales se vio impedido de realizar su exposición. Por su parte, el juez Sergio Barotto tampoco se dio cita en la primera jornada, ya que se encontraba en otros menesteres jurídicos de mayor urgencia.
Por ende, el acto de apertura fue presidido por el magistrado Edgardo Albrieu, quien saludó a los presentes, aplaudió la iniciativa y también lamentó que no estuvieran presentes más magistrados y funcionarios.
Entre los temas que abordó en su interlocución, el juez señaló lo importante que resulta la creación de una Policía Judicial, que dependa exclusivamente de la Justicia.
La actividad es promovida por el Superior Tribunal de Justicia.
Los seminarios previstos están a cargo de destacados especialistas y cuentan con un gran número de inscriptos. Los principales talleres serán Neuropsicología Forense y Posicionamiento y Rol del Perito en el Procedimiento Penal Acusatorio.
Además de los magistrados y el personal de los juzgados, también fueron convocados abogados particulares, psicólogos y estudiantes de carreras afines.
El cronograma de presentaciones contempla para hoy una exposición magistral con el doctor Adolf José Jarne Esparza, quien desarrollará el tema "Los deterioros neurocognitivos y su relevancia en el proceso civil".
En tanto, hoy en el marco del cierre de las Jornadas, expondrá el presidente del STJ, Víctor Sodero Nievas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario