El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
75% Hum
LMCipolletti

Combatir las adicciones desde el Estado

El gobernador Alberto Weretilneck aseguró ayer que "esta problemática es una preocupación de todo dirigente político y social, como así también de cada madre y padre de esta provincia".

El cipoleño encabezó la apertura de las Jornadas sobre Políticas de Estado en Adicciones, que se realizó ayer en Viedma.
 
El gobernador Alberto Weretilneck encabezó ayer la apertura de las Jornadas sobre políticas de Estado en Adicciones, que se llevó a cabo en Viedma.
En ese marco, el cipoleño aseguró que el desafío que comienza en Río Negro, para el Estado provincial junto a municipios, organizaciones gubernamentales y la sociedad en general, es definir el abordaje integral a la problemática de las adicciones de la población.
Asimismo, el mandatario señaló: “La problemática de las adicciones es una preocupación de todo dirigente político y social, así cómo también de cada madre y padre de esta provincia”. Mientras que reconoció  tener pleno conocimiento de lo que implican las drogas y el alcohol en el mundo del delito.
Al respecto, Weretilneck sostuvo que las problemáticas se van agravando y las soluciones no llegan, a la vez que reconoció que “hoy el Estado rionegrino no está en condiciones de resolver ninguna lucha de prevención de adicciones”. En ese sentido, agregó: “Quienes pertenecen al sistema de salud pública saben y se angustian por no contar con las herramientas necesarias para abordar estas situaciones, y quienes llevan adelante las políticas de desarrollo social se frustran ante la imposibilidad de dar una solución social a esta problemática”.
 
Desviaciones
En la jornada el que también tuvo la posibilidad de exponer sus conocimientos fue el presidente de la fundación IPSA, Carlos Cornaglia, quien es licenciado en Psicología y doctor en Medicina.
El profesional recordó unas palabras del general Juan Domingo Perón, quien remarcaba: “En las sociedades altamente competitivas devoradas por el consumo, se debilitó el núcleo familiar y aparecieron diversas desviaciones, de las cuales las drogas y el alcoholismo son dos manifestaciones lamentables”.
En tanto, Cornaglia recordó que fue a partir del primer gobierno peronista que se comenzó “a construir una política sanitaria argentina, antes no la había, y mucho menos había dentro de esa propuesta sanitaria una vinculada a las toxicomanías”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario