El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Citarán a testigos del crimen en la cárcel

El responsable de la investigación volverá a convocarlos por el asesinato de Víctor Hugo Tapia.

Recién en febrero y tras la Feria judicial de verano, los responsables de investigar el homicidio de Víctor Hugo Tapia en el Establecimiento de Ejecución Penal Nº 5 avanzarían con otras medidas que podrían incluir más testimoniales de presos. En este marco, algunos procesados por el violento hecho ocurrido el 9 de septiembre del año pasado esperan verse beneficiados y ser sobreseídos o directamente llegar al juicio oral imputados por un delito menor. De acuerdo a fuentes allegadas a la causa, el trámite de los nuevos testimonios se llevaría a cabo los primeros días del próximo mes pero con la diferencia de que no se trataría de aportes anónimos sino que cada testigo debería brindar su nombre. “Sin reserva de identidad”, especificaron las fuentes.
En un primer momento, con el objetivo de evitar posibles represalias, varios internos declararon sobre el violento incidente que derivó en el asesinato de Tapia aunque bajo la figura de “testigo protegido”.
Para tener más precisiones y a la vez respetar las garantías del grupo de procesados, los integrantes de la Cámara en lo Criminal Segunda de esta ciudad respondieron una apelación y sugirieron al Juez de primera instancia “escuchar de nuevo a varios de los presos”, indicaron las fuentes.
 
Instrucción abierta
La etapa instructoria no está cerrada en la investigación que se inició en septiembre y que siguió con el procesamiento por homicidio agravado de Pablo Peña, Evaristo Flores, Diego Poblete, Richard Flores y Fernando Raúl Campos. La decisión del magistrado Gustavo Herrera sorprendió a los presidiarios y por ese motivo, a través de sus abogados defensores, impulsaron una apelación. La Cámara Segunda confirmó el procesamiento pero consideró que se estaba ante un homicidio simple.
Los presos involucrados en el hecho confían en que los nuevos testimonios revelen la presunta participación de un solo interno en la muerte de Tapia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario