Cipolletti echó al Diablo la pelea por la permanencia

El Albinegro goleó a Independiente y casi lo sentenció al descenso.

Cipolletti puso en marcha la etapa de las revanchas en la reválida del Federal A goleando en casa a Independiente de Neuquén por 4 a 0 y sentenciando la suerte de su vecino en la categoría de ascenso.

Por lo visto en el primer tiempo, el resultado le quedó exagerado a la estadística, aunque en el complemento los dirigidos por Gustavo Coronel se mostraron muy superiores.

Te puede interesar...

El Rojo se ha vuelto más duro y ordenado de la mano de Luis Murúa, pero sus urgencias ante el descenso desnudan la falta de creatividad en los últimos metros de la cancha que lo ha llevado al último lugar de la tabla general.

Pablo Vergara fue la bandera ofensiva del dueño de casa en los primeros minutos, bien acompañado por Maxi Herrera.

Germán Weiner, titular en otro duelo regional, tuvo la primera ante Emanuel Pontet a los 11, pero el remate fue controlado por el arquero. Sebastián Jeldres probó a Facundo Crespo a los 17, pero el remate se fue ancho en el área de enfrente.

Un gran centro de Vergara a los 34 no terminó en asistencia porque Enzo Romero erró el cabezazo. Los neuquinos casi se van al descanso en ventaja con una avivada de Manuel Berra a los 40, quien vio a Crespo adelantado y estuvo a punto de sorprenderlo desde la mitad de la cancha.

Se abrió el arco

Lo resolvió muy rápido Cipo en el segundo tiempo, a los 3 minutos, después de otro centro de Vergara que terminó en el remate de Weiner. Pontet tapó, pero en el rebote surgió la figura de Eduardo Scasserra para empujar la pelota a la red.

Nicolás Hours evitó el empate a los 18, saltando por encima de todos y despejando un cabezazo de Berra a la salida de un tiro de esquina.

Todo se terminó para el visitante a los 23, con la corrida de Weiner a fondo, otra atajada del 1 y otro rebote capturado por los que se suman de la mitad de cancha, en este caso el ingresado Ulises Romero.

Fue el desenlace de una tarde inolvidable para ambos, aunque con sensaciones muy diferentes. Un preciso remate de Scassera desde afuera del área terminó en el tercero del Albinegro a los 40, y ya en tiempo adicionado al reglamentario, la contra terminó en el pie y la correcta definición de Lucas Comachi (sustituyó a Weiner) tras pase de Herrera.

Goleada contundente en el ciclo de Coronel, paradójicamente sentenciando el futuro de muchos de sus ex dirigidos en un club donde supo insertarse durante años en la categoría.

cipo-p08-deportivo-madryn.jpg

--> Empató Madryn y la punta quedó a tiro del Albinegro antes del clásico

La 6ª fecha de la zona A en la reválida del Federal A tuvo otro partido trascendente, el que se jugó en Puerto Madryn entre el Deportivo de esa ciudad y Ferro de Pico.

Fue empate 1 a 1 en el Coliseo del Golfo, lo que ha dejado a tres equipos separados por un solo punto en la pelea por ingresar a los playoffs.

Matías Birge al minuto de juego abrió el marcador para el local y Marcos Quiroz lo empató a los 20 del complemento para los pampeanos.

La próxima fecha tendrá al Aurinegro visitando a Independiente en Neuquén, mientras que Cipo pisará el Luis Maiolino el sábado, en horario a definir.

Los neuquinos perderán la categoría en caso de perder y hasta empatando, incluso si ganan y se dan otros resultados entre rivales directos por la tabla general.

Para Roca, el panorama tampoco se presenta sencillo. El Naranja sigue siendo en este momento uno de los 8 peores en la sumatoria de todo el año. Ferro de La Pampa, después de dos salidas consecutivas, tendrá fecha libre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario