El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
8% Hum
LMCipolletti

Cipolletti celebra hoy su 109 aniversario

Las actividades conmemorativas comenzaron en la plaza San Martín y a partir de las 16 en el Parque Norte. Uno de los anuncios del gobernador Alberto Weretilneck, fue que se construirán cerca de medio millar de viviendas.

La ciudad de Cipolletti está celebrando su 109 aniversario con diversas actividades. A las 11, en la plaza San Martín, se realizó el acto protocolar, del que participarron el intendente Abel Baratti y el gobernador Alberto Weretilneck.
Se realizó un homenaje a los ciudadanos ilustres de la ciudad, a la vez que se entregaron medallas a ex combatientes. Para el cierre, se presentó el ballet “Por Siempre Malvinas Argentinas”.
En tanto, en horas de la tarde, se concretará en el Parque Norte el tradicional desfile del que participarán miles de cipoleños de distintas instituciones de la sociedad civil.
La marcha se desarrollará por calle La Esmeralda, entre avenida La Plata y Esquiú. El horario de inicio está previsto para las 16.
Como cierre estelar de las celebraciones por el aniversario de Cipolletti, subirá al escenario en el mismo Parque Norte el cantante Claudio Basso, quien brindará un show en el que repasará su profusa obra y sus grandes éxitos, además de algunos adelantos de lo que será su futuro trabajo discográfico.
Hoy será un día feriado para la ciudad, ya que se declaró el asueto institucional, tanto a nivel provincial como municipal.
A su vez, ayer, la primera princesa Luciana Stierli, la segunda princesa Sheila Herrera,  la Miss Simpatía Milena Gassman,  y la Miss Elegancia Ana Laura Muñoz, recorrieron la zona céntrica invitando a los vecinos a participar de las celebraciones.
 
Cortes de calles

Con motivo de los festejos, la Municipalidad se vio obligada a realizar cortes en algunas calles de la ciudad.
Al respecto, desde el Departamento de Tránsito informaron que, a partir de las 14, se verá interrumpido el tránsito vehicular en la zona circundante al espacio verde del norte de la ciudad, donde se realizarán las variadas actividades. Asimismo, informaron que el servicio de transporte de colectivo será normal, con la salvedad de los colectivos que circulan habitualmente por calle Esquiú, los cuales serán desviados por La Esmeralda, Arenales y Mengelle, retomando su recorrido habitual.
 
“Donar salva vidas”

 Por su parte, desde el Cucai indicaron que serán de la partida de las actividades, tanto la protocolar en la plaza San Martín como el desfile en el norte de la ciudad.
En ambos lugares instalarán un puesto en el que la organización realizará una campaña de inscripción de donantes y concientización sobre la importancia de la donación de órganos.
 
Anuncios
En el marco del festejo por el cumpleaños de la ciudad, se espera que el gobernador anuncie la decisión de la Provincia de hacerse cargo de la terminación de las obras del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro, paralizadas hace meses por la falta de recursos.
Según trascendió, aún se necesita una inversión superior a los 8 millones de pesos para poder concluir la ambiciosa obra.

Te puede interesar...

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario