El clima en Cipolletti

icon
Temp
63% Hum
LMCipolletti

Cipoleños autoconvocados junto al STJ y la defensora del Pueblo

Le entregaron un petitorio firmado por casi 14 mil cipoleños, en el que exigen medidas concretas contra la inseguridad.

Luego de haber presentado por escrito sus solicitudes al gobernador Alberto Weretilneck y a las Legislatura rionegrina, los vecinos autoconvocados por la inseguridad de Cipolletti se reunieron con representantes del Poder Judicial y con la defensora del Pueblo.
Oscar Nivella, uno de los representantes de la comitiva local que viajó a Viedma, aseguró que el saldo con respecto a las reuniones fue altamente positivo. Tanto el mandatario como los legisladores, se comprometieron en responder a la brevedad.
“Nosotros les pedimos que lo hagan por escrito y con las correspondientes justificaciones, y notamos una buena voluntad de parte de las autoridades”, sostuvo Nivella.
Sin embargo, desde el Superior Tribunal de Justicia pidieron tiempo hasta el mes de junio para analizar la situación a fondo para después contestar. En ese sentido, los cipoleños se manifestaron algo disconformes, aunque aguardarán a que se presenten los planteos.
A los tres poderes del Estado se les hizo entrega del petitorio firmado por casi 14 mil vecinos de Cipolletti, en el que, en líneas generales, se exige más seguridad, pero que además aporta propuestas e iniciativas para mejorar la situación en ese sentido. Se plantearon medidas para que sean implementadas este año, en busca de avances a corto plazo en la materia, aunque también se enumeraron algunas de carácter estructural.
En tanto ayer, como corolario de este viaje, los vecinos se reunieron con Nadina Díaz, defensora del Pueblo de Río Negro. Ésta, al terminar el encuentro, consideró justo el reclamo y comprometió su acompañamiento para que el pedido de la comunidad tenga una respuesta favorable por parte de las áreas involucradas.
 
Con el Jefe de Policía
De este último encuentro también participó el jefe de la Policía, Fabián Gatti.
Junto a él analizaron la situación actual de las poblaciones más comprometidas y de mayor conflictividad social.
Gatti, a su vez, informó que impuso a la defensora del Pueblo un informe sobre la planificación prevista para tratar de revertir en el corto plazo, la situación compleja que se da en algunos lugares específicos de la provincia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario