El clima en Cipolletti

icon
29° Temp
16% Hum
LMCipolletti fútbol

Cipo y el Rojo, en vías de un gran clásico

Mellado y Manchafico palpitan el duelo del lunes en la producción de LMC.

SofÍa IbÁñez
ibanezs@lmneuquen.com.ar

Te puede interesar...


Ni el puente ni el tren, este lunes a las 21:15 la unión interprovincial quedará en manos del clásico. Cipolletti e Independiente de Neuquén se enfrentan por primera vez en la temporada. El año pasado se repartieron los triunfos, aunque la gloria de la fase de grupos del Federal A fue para el Albinegro.

En la previa, LM Cipolletti reunió a Lucas Mellado y a Víctor Manchafico, dos de los protagonistas del derbi regional, quienes dejaron en claro la trascendencia del encuentro.

"La presión de ser local la asumimos. Lo que tenemos que demostrar ahora es que los que queremos ganar el lunes somos nosotros", aseguró el volante central albinegro.

"Un clásico siempre tiene un plus aparte. Todos lo queremos jugar y por supuesto todos lo queremos ganar", dijo Manchafico.

Los futbolistas se reunieron en la Estación del Ferrocarril de Cipolletti, un espacio recuperado y puesto en función desde el año pasado, aunque ayer el tren patagónico se averió y amotinó por algunas horas en Neuquén. Lucas y Víctor, muy protocolares, se saludaron con respeto, dejando en claro que la rivalidad sólo está dentro de la cancha; afuera son sólo colegas.

Tras el entrenamiento y antes del almuerzo familiar para celebrar su cumpleaños 25, Mellado se hizo un tiempo para hablar sobre el presente del Capataz.

"En las últimas semanas no se dieron los resultados que esperábamos, pero nosotros estamos tranquilos en el sentido de que el juego se está dando bien. Los puntos y los goles van a venir, aunque a veces nos ponemos ansiosos y por ahí es lo que nos juega en contra", analizó el volante.
Mellado y Manchafico coinciden en que son cotejos especiales. "El clásico es un partido diferente.

Sabemos que se va a definir en detalles y que el que esté más bicho en cosas mínimas seguramente se lo va a llevar", dijo el "5" de Cipo. Mientras que el central del Rojo agregó: "Se formó una rivalidad después de haberles ganado nosotros acá en su casa y después ellos en Neuquén. Yo siempre digo que los clásicos, bien o mal, hay que ganarlos".

Mellado espera una Visera repleta: "El lunes seguro vamos a tener un gran marco, a la gente de Cipo le gustan los clásicos y nos viene acompañando, el hincha siempre está. Esperamos estar a la altura como lo estuvimos contra Roca, más allá de que fue empate, la gente vio que hicimos todo para poder llevarnos el partido".

El deseo del cumpleañero
Sin dudarlo: "Ganar el lunes, como sea, 1-0, 2-0 o 3-0, pero ganar"

Lucas Mellado cumplió 25 años justo el día en el que fue convocado para la producción especial de LM Cipolletti, en la previa al clásico contra el Rojo. De todas formas, el volante central no faltó al compromiso.

En la Estación del Ferrocarril, con una torta de por medio, Lucas pidió un deseo por su aniversario: "Ganar el lunes, como sea, 1-0, 2-0 o 3-0, pero ganar, así podemos arrancar de una vez por todas".


El Tuti Del Prete adentro y Pinto entre algodones

Homann volvió a repetir el equipo. El juvenil delantero reemplazará a Taborda, mientras que al lateral por derecha lo van a esperar.

Henry Homann volvió a hacer fútbol y todo indicaría que la única duda estaría en el lateral izquierdo. Para recibir el lunes a las 21:15 a Independiente, en Cipolletti van a esperar a Gastón Pinto y en caso de que no llegue, jugará Alexis Villacorta.

El Albinegro llega a la quinta fecha de la zona patagónica con tres bajas de consideración: Jorge Gaitán, Germán Weiner y Cristian Taborda -cumple una fecha de suspensión- se desgarraron. Pese a que la recuperación del Coco Gaitán es positiva, el cuerpo médico y el técnico decidieron no arriesgar el físico del volante creativo, teniendo en cuenta que Cipo tendrá fecha libre el próximo fin de semana.

Uno de los cambios es todo un hecho. Gustavo Del Prete ingresará por Taborda.

Cipo formaría con Nicolás Caprio; Gastón Valente, Marcos Lamolla, Nelson Seguel, Pinto o Villacorta; Maxi Carrasco, Lucas Mellado, Juan Strak, Ezequiel Ávila; Del Prete y Jesús Vera.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario