El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
62% Hum
LMCipolletti Cipolletti

Cipo sumó en San Luis y quedó como escolta

Madryn se dirige a un cómodo liderazgo de la zona Sur que ahora tiene segundo al Albinegro. El domingo, en La Visera con público.

Sumar de visitante siempre es positivo, pero para Cipolletti resultaba indispensable en esta 26ª fecha del Federal A en San Luis, sobre todo después de verse en desventaja y alcanzar el 1 a 1 final con Juventud Unida a cinco minutos del cierre.

Para la semana quedará el repaso de todo lo que el conjunto de Gustavo Raggio deberá recuperar de cara a un tramo final por demás exigente que tiene a 9 equipos separados en 6 puntos, cuando restan 4 fechas para culminar.

Te puede interesar...

Pese a la máxima exigencia, Cipo es el escolta de Deportivo Madryn por sus manos a mano contra Independiente Chivilcoy y Olimpo, que también suman 43 unidades.

Para sumar, los rionegrinos debieron sufrir mucho porque les costó encontrar los caminos ofensivos y sobre el cierre del primer tiempo, la Juve se puso en ventaja por un dudoso penal que sancionaron sobre Julián Giménez en el salto con Leandro Wagner a la salida de un tiro de esquina. A Damián De Hoyos le importó poco y puso el 1 a 0 parcial para el local a segundos del descanto de entre tiempo.

En vestuarios

Ya en el descanso, el técnico visitante apeló a los cambios. Afuera los Maxi del mediocampo: Amarfil y López. Adentro Diego Aguirre y Lucas Calderón.

Con ellos dos, el Albinegro comenzó a tener mejor trato de pelota, pero siguió careciendo, una vez más, de profundidad en los últimos metros.

Desesperado, a poco más de 15 minutos del final, volvió Cristian Taborda desde el banco de suplentes, esta vez por Magnago.

Hasta que a los 40, el mismo Mono Taborda peinó un largo envió desde la mitad de la cancha, la pelota cayó en pies de Calderón tirado a la izquierda, desde donde sacó el centro que en la atropellada sirvió para el empujaron a Nicolás Trecco que cayó entrando al área chica. Penal que no dudó en sancionar Bruno Amiconi, como tampoco Taborda en copar la parada ante los otros dos delanteros de la visita, incluido el goleador de la categoría Juan Pablo Zárate.

Con autoridad, el delantero santafesino repatriado en el último mercado de pases, acertó y marcó el cuarto de su cuenta personal en este nuevo ciclo en el club. Importante porque sirvió para volver a sumar de a uno, pero esta vez de visitante y cuando el Federal A apremia en la pelea por todos los objetivos deportivos.

Síntesis

Juventud SL 1

Facundo Désima

Brayam Sosa

Julián Giménez

Gabriel Ojeda

Eber Garro

Misael Sosa

Nicolás Gatica

Sebastián Balmaceda

Juan Gobetto

Damián De Hoyos

Marcelo Eggel

DT: Alexis Matteo

Cipolletti 1

Facundo Crespo

Matías Carrera

Damián Jara

Manuel Berra

Leandro Wagner

Boris Magnago

Brian Meza

Maxi Amarfil

Maxi López

Nicolás Trecco

Juan Pablo Zárate

DT: Gustavo Raggio

Goles: 45+2’ PT De Hoyos (JSL), 41’ ST Cristian Taborda (C de penal)

Cambios: inicio ST Lucas Calderón por Magnago (C) y Diego Aguirre por Amarfil (C), 27’ Cristian Taborda por Magnago (C), 35’ Abel Ortega por Eggel (JSL), 42’ Agustín Herrera por Balmaceda (JSL) y Ezequiel Ávila por Trecco (C), 45’ Ignacio Morales por Gatica (JSL).

Arbitro: Bruno Amiconi, Salto.

Estadio: Mario Diez, San Luis.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario