Ceden tierras en el DVN para construir una escuela y un destacamento policial
Los concejales cipoleños aprobaron ayer importantes proyectos para la ciudad, entre los que se desatacan dos tendientes a la consolidación urbanística del Distrito Vecinal Noreste.
Así fue que el cuerpo autorizó la donación de un terreno de 5.000 metros cuadrados, ubicado sobre calle Rotary Internacional, al Consejo de Educación Provincial, para que allí se edifiquen una escuela primaria y un jardín de infantes.
De igual modo, se aprobó una iniciativa en la que se faculta al Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro para que, en una parcela de 2.000 metros cuadrados, edifique un destacamento policial que quedará emplazado en la calle Domingo Savio.
Ambas autorizaciones fueron solicitadas por el intendente Abel Baratti. La norma especifica que el plazo para la ejecución de las obras será de cinco años. En caso de cumplirse este tiempo y no apreciarse ningún avance, los terrenos volverán a formar parte del patrimonio municipal.
Tanto los establecimientos educativos como la dependencia de las fuerzas de seguridad habían sido enumeradas por el jefe comunal cipoleño como un paso decisivo para apuntalar el crecimiento de una de las urbanizaciones más jóvenes de la ciudad.
Cooperativas en el Distrito Vecinal
El sábado próximo, desde las 18 en la plaza San Martín, se desarrollará una actividad de promoción del DVN, denominada “Conociendo al Distrito”.
Se trata de una jornada que surgió de un grupo de cooperativas y tiene como objetivo dar a conocer dicha urbanización a la ciudadanía cipoleña.
En total, en el DVN existen 3.123 lotes proyectados para familias de la ciudad, 1.075 adquiridos por socios de cooperativas, consorcios, mutuales y gremios, 1.424 terrenos con avances de servicios, 258 escrituras entregadas, 121 boletos de compra y venta, 124 casas en construcción y 261 familias viviendo actualmente en el sector.
Dejá tu comentario