Castañón reconoció falencias y pidió apoyar la gestión de Saiz
Castañón insistió el fortalecer la gestión del gobierno provincial en los dos años y medio que resta y «reconstruir» la fuerza para volver a obtener la gobernación en 2011.
Consultado por su análisis acerca de los resultados, el dirigente radical dijo que «no evaluamos bien la situación del kirchnerismo a nivel nacional» y destacó que esta concepción fue bien interpretada por la candidata del ARI, Magdalena Odarda, quien remarcó durante la campaña su postura anti kirchnerista.
Consideró además que «seguramente no estuve a la altura de la circunstancia pero era casi imposible este resultado en función de las encuestas que a diario me aseguraban que ganaba».
La derrota en Bariloche –su ciudad- que lo posicionó en un tercer lugar significó un golpe fuerte para el ex candidato quien volvió a remarcar los errores de una consultora (W. Tracking) que lo daba como ganador. «Tal fue un error no consultar a otras personas y confiarme, pero hasta llegaron a decirme que ganaba por 10 puntos en Bariloche por eso no dediqué tanto tiempo de la campaña en mi ciudad», afirmó.
Respecto a las acusaciones de la oposición acerca de un respaldo del vicegobernador Bautista Mendioroz a la candidatura de Odarda, el radical respondió que «Bautista tiene una buena relación con Odarda pero no puedo decir que haya fomentado esa candidatura porque no me consta y no creo que lo haya hecho; al contrario me acompañó».
El diputado electo reafirmó que al asumir integrará el bloque de la UCR y aseguró que previo al 10 de diciembre recorrerá nuevamente la provincia.
Dejá tu comentario