El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
39% Hum
LMCipolletti

Caso Balladini: nueva suspensión del juicio

A siete años del hecho ocurrido en Cipolletti aún no han sido juzgados los cinco policías que están procesados en la causa.

Una nueva suspensión sumaría el juicio contra los cinco policías que están acusados de vejaciones y abuso de autoridad por una golpiza sufrida por Ariel Balladini, hijo del ex integrante del Superior Tribunal de Justicia (STJ). El hecho ocurrió en diciembre de 2005 en la puerta de un conocido local bailable de esta ciudad.
En junio ya había sido suspendido el debate ya que las audiencias se superponían con el juicio que se llevó adelante por el crimen de Matías Sepúlveda.
La nueva fecha se había fijado para el 31 de octubre y se iba a extender hasta la primera semana de noviembre, pero ayer según trascendidos sería nuevamente suspendido.
Los motivos se desconocían. Además el defensor de tres de los cinco acusados, el abogado neuquino Gustavo Lucero, tampoco fue notificado de la medida.
El tribunal de la Cámara en lo Criminal Primera deberá fijar otra fecha para el debate. Se esperaba su realización antes de fin de año, aunque la cargada agenda de los jueces no lo permitiría. No es la primera vez que se suspenden las audiencias de debate contra los cinco policías rionegrinos, pero ayer llamó la atención la posible reprogamación de la fecha.
 
Testigos

Al juicio asistirán varios testigos, entre los que se encontraría  Alberto Balladini, ex miembro del STJ y padre de la víctima, quien se presentó en la Comisaría Cuarta minutos después que su hijo fue detenido en diciembre de 2005.
Se supo que Balladini apenas ingresó a la unidad policial exigió la inmediata liberación del joven.
Por su parte, los imputados se apegarían a la versión que indica que Ariel Balladini y los policías mantuvieron una fuerte discusión fuera del local bailable, que terminó con una disputa a golpes y la detención del joven.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario