El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
55% Hum
LMCipolletti

Casi 700 infracciones en el mega operativo

Sólo en Cipolletti se detectaron 304 faltas. Los controles se volverán a repetir en la región.

El trabajo se desplegó en ciudades que integran la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia.

El mega operativo de tránsito que abarcó a localidades de la región dejó como saldo 692 actas de infracción, una cantidad más que significativa. Los controles volverán a repetirse en vista de que son muchos los conductores que no cumplen con la normativa en vigencia.
La actividad se cumplió el jueves en las ciudades de El Chañar, Centenario, Neuquén, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro y Allen y se desarrolló con éxito, si bien no faltaron los episodios protagonizados por automovilistas que exteriorizaron de mala manera su rechazo al trabajo de los inspectores municipales.
La presidenta de la Comisión Regional de Transporte, la cipoleña Mónica Ramos, manifestó que la experiencia resultó «extraordinaria» porque es la primera vez que se hace «en la historia del Alto y rindió sus frutos».
La funcionaria expresó que «estuvimos muy conectados los jefes de Tránsito de las comunas. Hay que reconocer y felicitar tanto a los inspectores, a los jefes de Departamento, que son los que se exponen en la calle, a la prensa regional, y a los intendentes, que nos dieron el apoyo necesario y la confianza para hacer esto, que era un operativo de gran envergadura».
La realización del mega operativo se resolvió en la ciudad de Senillosa el sábado pasado, en un encuentro de la Comisión Regional. «A partir de ahora, los operativos van a ser continuos, van a ser con alcoholemia y calculamos que en dos o tres meses, estamos haciendo los operativos de tránsito, comercio y bromatología».
«Queremos acoplar a otros departamentos, porque, por ejemplo, en el caso de El Chañar y Centenario, tuvieron que decomisar pan y otros comestibles. Creemos que en las grandes ciudades, como Neuquén y Cipolletti, debemos implementar el mismo sistema que en Centenario y El Chañar», indicó.
Expresó que «tuvimos serios inconvenientes en Allen, donde un motociclista atropelló a uno de los inspectores por querer evadir el control. Y tuvimos agresiones verbales en Cipolletti, El Chañar y Centenario».
En Cipolletti se hizo un total de 304 infracciones, en controles efectuados el jueves por la mañana en calle Mariano Moreno y por la tarde en calle Pacheco.
Ramos manifestó a favor de seguir con la capacitación del personal de Tránsito en todas las localidades de la región. Dijo que los inspectores deben tener un único uniforme para su labor.

Dejá tu comentario