El clima en Cipolletti

icon
Temp
68% Hum
LMCipolletti

Cascón aguarda confirmación de Justicia Electoral Provincial para el referéndum

El proyecto del hipermercado fue rechazado semanas atrás por el Concejo Municipal con el voto en contra de cuatro ediles que justificaron la medida al indicar un posible perjuicio para los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad si la cadena multina

Cipolletti.- El intendente Marcelo Cascón aguarda la confirmación y el aval de la Justicia Electoral Provincial para desarrollar el referéndum por la instalación de Wall Mart el 28 de junio debido a que ya cuenta con el visto bueno de la Justicia Electoral Nacional.
Cascón afirmó que en las próximas horas esperan la respuesta de la Justicia Electoral Provincial para realizar el referéndum vinculante y agilizar los trámites administrativos para llegar a realizar la consulta el mismo día de la elección nacional.
El jefe comunal indicó que se confeccionará un proyecto de ordenanza para la consulta que será remitido al Concejo Municipal ni bien cuente con el aval provincial.
El referéndum será de carácter obligatorio y vinculante y la comunidad deberá expresarse respecto si quiere o no la instalación del hipermercado en la ruta 40 y Pasaje Gutiérrez, en la zona del Alto.
El proyecto del hipermercado fue rechazado semanas atrás por el Concejo Municipal con el voto en contra de cuatro ediles que justificaron la medida al indicar un posible perjuicio para los pequeños y medianos comerciantes de la ciudad si la cadena multinacional se instalaba con consecuentes pérdidas de empleo.
El rechazo fue promovido por empresarios locales y el sindicato de comercio que lidera Walter Cortés.
La polémica decisión derivó luego en el retiro del Colegio de Arquitectos y el Consejo de Ingenieros del Consejo de Planeamiento Municipal, quienes manifestaron su malestar por considerar que los ediles no respetaban las opiniones técnicas que otorgaban el aval para la construcción del hipermercado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario