El clima en Cipolletti

icon
Temp
55% Hum
LMCipolletti

Capacitarán en cuidado de mascotas

La idea del CPE es difundir entre los niños la responsabilidad en la tenencia de animales domésticos. Veterinarios exhibieron su interés.

Los vínculos entre el Colegio Veterinario de la provincia y la cartera educativa se estrechan cada vez más. El martes, autoridades de la organización mantuvieron un encuentro con Norma Nakandakare, subsecretaria de Educación del Consejo Provincial  (CPE) para analizar la puesta en marcha de cursos que apunten a la capacitación sobre la tenencia responsable de mascotas. El objetivo de la propuesta es concientizar a los niños a través de la educación formal, para ello se espera poder formar a los docentes de los niveles primario e inicial.
Desde el Colegio de Veterinarios se recordó la serie de casos que han involucrado a la falta de responsabilidad civil en la tenencia y cuidados de mascotas, tales como la propagación de la leptopirosis, los ataques recurrentes a personas por parte de perros callejeros o jaurías sin el cuidado adecuado de sus dueños y accidentes generados por la presencia de animales en la vía pública. Para la entidad, la mejor forma de modificar esta realidad es lograr que la comunidad tome conciencia de la importancia de la tenencia responsable, y el factor principal del cambio serán los niños.
La propuesta de la creación del curso fue muy bien recibida por parte del CPE, para la realización de los mismos depende de la asignación de recursos financieros especialmente para ellos. También hace falta el aval de la dirección de Capacitación Docente.
Por su parte, el Colegio Veterinario ya se ocupó de la capacitación de los profesionales para que puedan llevar adelante la capacitación de los docentes y que estos, a su vez, pueden transmitir conocimientos adecuados a los estudiantes.

Dejá tu comentario