El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
80% Hum
LMCipolletti

Campo Grande reinaugura una plaza

Será el sábado 22 de diciembre a las 20:30 horas en Villa Manzano. El nuevo diseño se basa en el concepto de identidad y arraigo a la geografía valletana.

Cipolletti.- La Plaza Independencia estrena las reformas que la transformaron en un atractivo espacio que combina la naturaleza con la comodidad, la posibilidad de disfrutar de un espectáculo y la tecnología ya que cuenta con wifi.

De las reformas sobresalen el nuevo anfiteatro, la instalación de dos fuentes y las luminarias. La obra comenzó en la gestión municipal anterior, insumió alrededor de dos millones de pesos y se realizó con trabajadores municipales y contratados locales.

El sábado al caer la tarde se realizará un acto que contará con la presencia del senador Miguel Ángel Pichetto, el diputado provincial Ariel Rivero y el presidente del Concejo Municipal Pedro Dantas encabezando a las autoridades locales. Actuarán los talleres de folklore municipales de Villa Manzano y San Isidro, La Agrupación Cruz del Sur de Sargento Vidal, el músico Ernesto Guevara y el showman Luis Sebastián.

La caída del sol permitirá apreciar la plaza iluminada con las 100 luminarias de bajo consumo. El Secretario de Obras Públicas, Daniel Hernández, explicó que el sistema de encendido es sincronizado para que se active por sectores y así ahorrar energía.

Las remodelaciones se centraron en la construcción de las veredas perimetrales, tres zonas de juegos infantiles de los cuáles uno es integrador para niños con capacidades diferentes, la instalación de bancos, mesas y el embellecimiento de los siete accesos a la plaza.

En el centro el cambio es notable con el anfiteatro de amplias gradas con capacidad para 450 personas sentadas cómodamente o 900 paradas, dos fuentes en las que circularán 500 litros de agua con cambios de colores sincronizados, el mástil elevado a 13 metros de altura del piso y el busto del General San Martín reubicados. El color fucsia del centro contrasta con el verde del follaje e impresiona visualmente.

Bajo las copas de los árboles se distribuyen mesas y bancos revestidos que propician el lugar para juntarse a jugar, conversar o tomar mate. Además se construyeron 420 metros lineales de bancos de cemento y madera que permiten que unas 500 personas puedan estar sentadas a la vez en la plaza además de las que se pueden ubicar en el anfiteatro.

Fue un “desafío transformar la plaza original, de diseño tradicional y con una frondosa arboleda, en una plaza de uso, con variadas actividades, que contuviera las necesidades de diferentes franjas etarias conservando al máximo posible los árboles existentes” señaló el arquitecto responsable del proyecto Gustavo Asenjo.

Con la premisa de darle una fisonomía que transmita “identidad y arraigo al entorno” se incorporó una lomada o talud cubierto de césped donde se apoyan las gradas “evocando el paisaje ondulante de las bardas y el agua, como elemento primordial de la producción y de la vida en nuestro Alto Valle, es encauzada en una acequia de hormigón circular que abraza las dos gradas y une las fuentes en sus extremos”.

Las gradas se ubican hacia el oeste para proteger del viento a la gente que se ubique allí y al mismo tiempo a los juegos infantiles al otro lado de la plaza mientras que el sistema de riego está presurizado.

Inscriben para loteo social en San Isidro

Se abrió el 18 de diciembre, la inscripción a un nuevo loteo social en Campo Grande y el primero en San Isidro. Los interesados se deben anotar hasta el 28 de diciembre en días hábiles de 18 a 20 horas en la escuela primaria 300. Los requisitos para postular a la compra de un lote social son los siguientes: --presentar fotocopia del documento del grupo familiar --ser mayor de edad o estar emancipado por matrimonio --tener grupo familiar a cargo que incluya como mínimo un menor de edad o estar cursando por lo menos el tercer mes de embarazo --tener domicilio real en San Isidro o zona rural de influencia --tener tres años de residencia para los argentinos y cinco para los extranjeros (se podrá comprobar la antigüedad de residencia a través de la fotocopia de DNI, cédula provincial o federal, impuestos o servicios a nombre del solicitante, contrato de locación, certificados de asistencia escolar, información sumaria ante el Juez de Paz con dos testigos) -- no ser propietario o poseedor de terreno o lote, o haber sido adjudicatario de otro loteo (solicitar en Rentas y en la Municipalidad de Campo Grande esta documentación) --ingreso mínimo mensual $1000 (pesos mil).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario