El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Camino al 2011: Afiches de Chironi y Alfonsín

En los afiches se ve a los dos dirigentes, con sus nombres, y la sigla UCR-MORENA, en referencia al Movimiento de Renovación Nacional (MORENA).

Cipolletti.- Varias calles de Cipolletti, de Viedma y otras ciudades  rionegrinas amanecieron en estos días con afiches respaldando las candidaturas de Fernando Chironi y Ricardo Alfonsín, por la UCR-MORENA para las próximas elecciones. El ex diputado nacional es precandidato a gobernador, mientras que el hijo del presidente Raúl Alfonsín (1983-89) se postularía a la presidencia de la Nación, en las elecciones de 2011.
En los afiches se ve a los dos dirigentes, con sus nombres, y la sigla UCR-MORENA, en referencia al Movimiento de Renovación Nacional (MORENA) conformado por entre otros por los dirigentes nacionales de la UCR Gerardo Morales, Ricardo Gil Lavedra, Ernesto Sanz y  Ángel Rozas.
En Cipolletti, recientemente se formó una “mesa promotora” del MORENA, respaldando ambas candidaturas. Cabe recordar que Chironi es precandidato a gobernador, en una fórmula electoral que completa Juan Pablo Álvarez Guerrero.
Francisco Bezich, referente del sector orgánico del radicalismo cipoleño, suscribió un parte de prensa en el que recientemente se ratificó el lineamiento dentro de ese frente interno, que “nació acompañando la tarea realizada por dirigentes nacionales que vienen luchando por la consolidación de la Unión Cívica Radical”.
Ante el surgimiento de MORENA con referentes del radicalismo nacional, los cipoleños “hemos decidido constituirnos en su promotora”, se afirma en el documento que suscribe una larga nómina de referentes y militantes cipoleños. Y pocos días más tarde, aparecieron los primeros afiches proselitistas.

Dejá tu comentario