¿Predice algo malo? Extraño fenómeno climático pone en alerta a la región a un año del desastre El impactante video sobre un remolino agigantó el fantasma de las tormentas del verano pasado. “Mirá si se viene otro tornado”, comentan los vecinos.
Tres provincias se unen en un proyecto contra los incendios forestales La iniciativa apunta a consolidar un esquema de trabajo conjunto capaz de dar respuestas más rápidas y efectivas ante los efectos directos del cambio climático, como son los incendios forestales.
El iceberg más grande del mundo se desprendió de la Antártida y navega a la deriva El enorme coloso de hielo, de 3600 kilómetros cuadrados, se dirige hacia el Atlántico Sur. Qué podría ocurrir tras desprenderse del vórtice oceánico.
Desarrollan cosechas capaces de resistir el cambio climático En Inglaterra implementan modernos sistemas que utilizan inteligencia artificial para adaptar los cultivos al cambio del clima en el planeta.
Científicos alertan sobre las metas del cambio climático A pesar de los esfuerzos, el calentamiento global a 1,5 grados está lejos de ser alcanzado, según el informe anual de Climate Action Tracker.
Cambio climático: ¿cuánto tiempo le queda a nuestro planeta? En el Día Mundial del Cambio Climático, un grupo de científicos advirtió advierte que el tiempo apremia para limitar el calentamiento a 1.5 grados Celsius y evitar consecuencias irreversibles.
Cambio climático: evaluarán si el aumento del nivel del mar afecta a Las Grutas Usarán nuevas tecnologías para el modelado y relevamiento de la región costera de San Antonio Oeste y Las Grutas. El monitoreo se centrará en los acantilados.
Histórico: la ola de calor azota a Europa como nunca antes Una despiadada suba de temperaturas envuelve al continente, generando incendios forestales descontrolados en Grecia continental y provocando cortes de energía en Italia y España
La Fontana de Trevi apareció teñida de negro por una protesta sobre el clima Activistas pintaron el agua para advertir sobre el cambio climático tras las trágicas inundaciones en el nordeste del país.
Río Negro se consolida en el desarrollo de energías limpias La provincia elaboró un plan para mitigar el cambio climático. Es la primera del país en contar con este tipo de material. Aun espera una ley nacional que otorgue previsibilidad a las inversiones extrajeras.