El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
25% Hum
LMCipolletti cosecha

Desarrollan cosechas capaces de resistir el cambio climático

En Inglaterra implementan modernos sistemas que utilizan inteligencia artificial para adaptar los cultivos al cambio del clima en el planeta.

Reino Unido está lanzando una nueva iniciativa científica para desarrollar arroz resistente a inundaciones, trigo resistente a plagas y otras cosechas capaces de adaptarse al cambio climático, anunció el primer ministro británico, Rishi Sunak.

Sunak participó junto a ministros, diplomáticos y filántropos de unos 20 países en una conferencia llamada Cumbre Global sobre Seguridad Alimenticia en Londres, donde exhortó a los líderes mundiales a usar la inteligencia artificial y otras tecnologías de punta para acabar con la desnutrición a nivel mundial.

El primer ministro británico dijo a los delegados que urge “un cambio fundamental” para lidiar con la crisis de seguridad alimenticia, empeorada por el cambio climático. Se enfocó en el rol de la ciencia y anunció que el Reino Unido creará un “centro científico virtual” que vincule a expertos internacionales que trabajen en cosechas más resistentes. Tal centro será parte de una asociación mundial de investigaciones conocida como CGIAR.

“El cambio climático, los conflictos y el crecimiento poblacional conllevan mayores desafíos para el suministro alimenticio”, manifestó Sunak, “por lo tanto, necesitamos un cambio fundamental en la manera en que encaramos la seguridad alimenticia, con un enfoque a largo plazo a fin de detener las crisis antes de que ocurran. Y necesitamos usar el poder pleno de la ciencia y la tecnología para garantizar que los alimentos sean resistentes a conflictos, sequías e inundaciones”.

ALIMENTOS-FAO.jpeg

Una estrategia “revitalizada”

La conferencia coincidió con la publicación de una estrategia británica “revitalizada” para poner fin a la pobreza extrema y encarar el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.

El documento fija las metas del Reino Unido en cuanto a asistencia extranjera hasta 2030, y confirma que Gran Bretaña no restablecerá la ayuda para el desarrollo al 0,7% del producto interno bruto “hasta que lo permita la situación fiscal”.

Dejá tu comentario