"Buscaremos el desarrollo de la ciudad"
Para Abel Baratti, el año entrante las expectativas estarán puestas en “trabajar muy fuertemente con todo lo que tiene que ver con el desarrollo de la ciudad. Y esto no solamente pensado en el acceso a la tierra y la urbanización. Tenemos que pensar también qué hacemos con la producción, que está siendo avasallada por loteos, por ejemplo, que vienen de Neuquén, donde se venden chacras de acá y ya vienen con el hecho consumado, con condominios”.
El jefe comunal destacó la necesidad de defender las tierras rurales productivas, para impedir su pérdida, pero también se pronunció por analizar el futuro general de la ciudad. “Hay que pensar no sólo en la producción, sino en la economía de la ciudad y si vamos a seguir siendo, y ampliando, el perfil universitario, que nosotros creemos que es fundamental”, enfatizó.
Manifestó también tener “la ilusión” de conseguir, antes del término de su mandato dentro de tres años, que “el parque industrial esté funcionando con las 40 y pico de empresas que queremos radicar. En este marco, el año próximo viene a trabajar acá el INVAP, a partir de lo cual tendremos unas 500 personas trabajando, como mano de obra”.
Sostuvo también que en 2013 se hará el mejoramiento de veredas y algunas obras de pavimentación, junto con el desarrollo de la Isla Jordán.
Lo más leído







