El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
61% Hum
LMCipolletti

Buscan incorporar más bomberos

El martes comienza un curso de formación de personal. Hasta ahora hay diez inscriptos. Preocupan los incendios intencionales.
El martes se pondrá en marcha un nuevo curso para aspirantes a integrarse al cuartel de Bomberos Voluntarios de Cipolletti, que cuenta con 50 personas, pero “necesitaría incorporar gente todos los años” para cubrir las necesidades de una ciudad en crecimiento demográfico y urbano, según expresó Miguel Ángel Mosano, jefe del Cuartel. El responsable de Bomberos, además, cuestionó el accionar de personas que generan siniestros intencionales por quemas de basura o pastizales.
Hasta ahora, son diez los inscriptos que cumplen con los requisitos. Pero hasta la semana próxima tienen tiempo para presentarse los interesados, que deben tener entre 18 y 35 años y haber completado el ciclo inicial del nivel medio. Quienes aprueben el curso estarán en condiciones de sumarse al plantel de Bomberos, que cuenta con 40 voluntarios y nueve policías.
En este caso se trata de un curso "sólo para hombres, porque no contamos con las comodidades en el Cuartel para incluir mujeres, aunque contamos con dos bomberas ya trabajando", expresó Mosano.
 
Pastizales
El incremento de personal, como el de autobombas –se reparan dos que estaban fuera de servicio- es necesario para afrontar el crecimiento de la ciudad. Pero también por las constantes salidas de dotaciones por quemas de pastizales, en su mayoría intencionales que se salen de control. De hecho, en el cuartel detallaron que “hay dos épocas de alta incidencia y una de ellas es abril-mayo. La otra es agosto-septiembre. Son épocas de vientos que hacen que las fogatas se descontrolen”.
Se trata del mayor motivo de incendios en la ciudad. “La mayoría de las veces son chacras fuera de producción, o abandonadas donde en muchos casos el dueño no vive en Cipolletti. Y a la gente que prende fuego no le preocupa el gasto de recursos o lo que provocan las salidas de emergencia”, aseguró Mosano.