El clima en Cipolletti

icon
Temp
59% Hum
LMCipolletti

Borrajo se quedó con el GP aniversario

El pedalista de Buenos Aires culminó cuarto en la etapa del domingo, pero con su victoria del sábado le alcanzó.

La etapa del domingo tuvo dos horas de recorrido continuo por las calles que rodean a la estación cipoleña, el epicentro en el fin de semana ciclístico.

Alejandro Borrajo hizo valer su número 1 en la etapa del sábado y redondeó por las calles céntricas de Cipolletti su victoria en el Gran Premio 106º aniversario de la ciudad que se terminó de correr ayer por la tarde.
Fueron dos horas de competencia en el circuito delimitado por las arterias céntricas Fernández Oro, Toschi, Tres Arroyos y Derivador Centenario con un compacto pelotón de aproximadamente 70 corredores que se alternaron la vanguardia a medida que se consumían los minutos.
La emoción más importante de la tarde llegó cuando promediaba la última vuelta,  momento en el que se planteó una tenaz lucha por la punta que por escasos centímetros quedó en poder de Rodrigo Ortega
Sin embargo, la llegada de Alejandro Borrajo –representante del equipo Metaltej- en la cuarta posición le permitió mantener la diferencia que había logrado el día anterior y de esta forma subir a lo más alto del podio cipoleño.
A 200 metros de la llegada se produjo la caída de uno de los competidores, quien por prevención fue llevado en ambulancia a un centro asistencial, pero sin presentar heridas de mayor magnitud.

Clasificación etapa
El domingo terminó siendo de Ortega, segundo ingresó Armando Borrajo y el podio lo completó Gustavo Díaz. Cuarto ingreso el Borrajo ganador del fin de semana, pero fue suficiente para alzarse con el premio mayor.
Los primeros diez lugares se completaron con: Cristian Ranquehue, quinto; Damián Beldar, sexto; Guillermo Mazzanti, séptimo, Nelson Vilugrón, octavo; Pablo Salazar noveno y Damián Rodríguez décimo.

La general
Alejandro Borrajo empleó 5 horas 33 minutos 11 segundos para completar los 140 kilómetros de ruta y las dos horas continuas por la calesita cipoleña.
Cristian Ranquehue terminó con 5 horas 33 minutos y 15 segundos y Edgardo Castro que completó el podio acumuló apenas dos segundos más.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario