El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
30% Hum
LMCipolletti

Borrachos al volante protagonizaron una noche agitada

Uno de los automovilistas agredió a inspectores y policías y fue detenido. Otro se quedó a dormir en el auto y cuando despertó le secuestraron el rodado.

Como cada fin de semana, inspectores de tránsito realizaron controles durante la noche, para evitar accidentes, como así también para generar conciencia sobre la necesidad del manejo responsable.
Trabajaron conjuntamente con efectivos de la Policía de Río Negro y con agentes dependientes de la Agencia de Seguridad Vial de la Nación.
En ese marco, se dieron dos hechos llamativos, en los cuales los conductores fueron los principales protagonistas.
En uno de ellos, el más risueño, se detectó a un hombre que conducía su vehículo en estado de ebriedad. Luego de haber dado positivo el test, resolvió quedarse en el interior del auto a dormir. Allí permaneció durante varias horas, mientras inspectores municipales de tránsito lo custodiaron. Una vez despierto, la grúa procedió a retirar el rodado, que quedó secuestrado.
En tanto, en el otro de los casos que llamó la atención, una persona que también fue detectada conduciendo en estado de ebriedad agredió a los inspectores. Esto generó que, además de la retención de su licencia, el secuestro del vehículo y el labrado del acta de infracción, se procedió a la detención del sujeto.
El secretario de Fiscalización y Organización Interna de la Municipalidad de Cipolletti, Néstor Curcio, informó que en total se realizaron 145 controles.
Las actas de infracción labradas durante la jornada fueron 45, 16 de las cuales se debieron a tests de alcoholemia que resultaron positivos. En ese sentido, Curcio indicó que “dos personas tuvieron una graduación mayor a los 2,0 y tres tuvieron más de 1,0, cuando el máximo tolerable es de 0,5.
Como consecuencia de los controles, además, se retuvieron 12 licencias de conducir y se secuestraron cuatro autos y una moto.
Asimismo, la mayoría de las infracciones detectadas fueron por la falta de la documentación necesaria a la hora de circular libremente por la ciudad.
 
Exceso de velocidad
Del total de actas contravencionales labradas, doce correspondieron a exceso de velocidad sobre la calle Pacheco.
Estos controles se realizaron durante la mañana, por personal de Vialidad, quienes instalaron un radar con fotografías que detectó las infracciones.
En ese sentido, Curcio indicó que en el lugar está debidamente todo señalizado con la cartelería que indica “Máxima 40”. “A pesar de eso, y de que se señalizó el operativo, la gente igual sigue andando rápido”, manifestó el funcionario local.
Curcio contó, a su vez, que la comuna realizará las gestiones necesarias para contar con un radar con fotografía, tal como el que se utilizó ayer, pero que sea propiedad de la Municipalidad.
Asimismo, el secretario de Fiscalización y Organización Interna de Cipolletti destacó la colaboración del personal de la Agencia de Seguridad Vial. “Son agentes de la sede de Bahía Blanca, que ya habían venido a colaborar a la ciudad para el Día de la Primavera y el Estudiante, con resultados muy positivos”, remarcó. Mientras que también valoró las gestiones de la Dirección de Vialidad de Río Negro, que hicieron posible que se concretara el trabajo en coordinación con la agencia de Bahía Blanca.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario