El clima en Cipolletti

icon
Temp
53% Hum
LMCipolletti

Bariloche no quiere perder al turismo brasileño ante la gripe A

La provincia de Río Negro trabaja en campañas de difusión y concientización referidas a las medidas que se han tomado y se están llevando a cabo para controlar posibles contagios de la Gripe A.

Cipolletti.-En Bariloche existen estrictos controles y medidas de prevención en el aeropuerto internacional, en la terminal de micros, estación de trenes y en los puestos policiales de acceso a la ciudad,  sobre todo en el turismo estudiantil que ya llega masivamente a la ciudad en esta época del año.
Un grupo de periodistas provenientes de Brasil, invitados por el Emprotur, trabajó en la región en informes especiales sobre la situación turística local  que es transmitido a través de la red televisiva O Globo de ese país. El objetivo es contrarrestar temores informados por autoridades de salud brasileñas, aunque Bariloche sigue siendo el segundo destino mas impórtate en el país para los visitantes de ese país.  
Con respecto a Brasil, se esperan para esta temporada más de 300 vuelos chárter y la continuidad de los vuelos regulares  entre San Pablo y la ciudad andina. En el 2008 más de 40.000 turistas del país carioca visitaron Bariloche y se esperan cifras similares para esta temporada.
Además Bariloche desde los últimos días cuenta con una delegación del Consulado General de Brasil en Argentina destinada resolver posibles inconvenientes de los viajeros.  
Como apoyo a la acción que se desarrolla en la región, en los próximos días a solicitud del ministro de Turismo, Omar Contreras, se reuniría en Bariloche, el consejo en pleno del Ente Patagonia Turística para seguir delineando estrategias destinadas a afrontar esta contingencia.
En el marco de una campaña Nacional, Río Negro a través del Ministerio de Salud y el Ministerio de Turismo está distribuyendo una serie de cortos publicitarios de concientización turística que se distribuyen en las principales líneas de transporte que llegan a Bariloche con medidas básicas de prevención referidas a la influenza A y que está basado en los protocolos internacionales destinados a erradicar la pandemia.  
Desde el Gobierno provincial se realiza junto al Ministerio de Turismo y el Emprotur una fuerte campaña de concientización, promoción e información del destino Bariloche. Este esquema se complementa con  estrategias conjuntas que se desarrollan desde hace varias semanas entre Turismo de Nación, Salud de Nación, Transporte, Cámaras Empresariales y los organismos gubernamentales referentes de Río Negro colmo Turismo y Gobierno.   
De acuerdo al trabajo en conjunto entre el sector público y privado Bariloche es uno de los destinos mejor preparados frente a la contingencia. A través del trabajo en conjunto entre diferentes ámbitos se demuestra que Bariloche sigue siendo una ciudad segura.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario