El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Barbeito recibió padres del CET 14 de Allen

Entre los acuerdos, plasmados en un acta firmada al finalizar la reunión, se definió alquilar un espacio para que puedan ser dictadas allí las clases correspondientes a un curso de segundo año.

Cipolletti.- El Ministro de Educación César Barbeito recibió a un grupo de padres de alumnos del Centro de Educación Técnica Nº 14 de la localidad de Allen, con quienes trató temas inherentes al funcionamiento de la institución.
Acompañado por la Delegada de la zona, Marcela García, y la Subsecretaria de Coordinación pedagógica, Andrea Novillo Pinto, entre otras autoridades, se avanzó en cuestiones tales como la situación edilicia del establecimiento y el plan de estudio vigente.
La comisión de padres que viajó hasta la ciudad capital se mostró agradecida por el recibimiento del ministro y destacó el inicio de la obra de agua para el riego de la tierra productiva, trabajos que comenzaron recientemente e implicarán una inversión de más de $100.000.
Asimismo debatieron acerca de diferentes temas que hacen al funcionamiento de la institución. Entre los acuerdos, plasmados en un acta firmada al finalizar la reunión, se definió alquilar un espacio para que puedan ser dictadas allí las clases correspondientes a un curso de segundo año, (que se abrió recientemente) y al funcionamiento de los talleres.
Ante la superposición de actividades en la zona del comedor escolar se definió alquilar también una vivienda cercana al establecimiento y acondicionarla para que allí almuercen los alumnos, de manera que los espacios ubicados en el predio de la escuela primaria Nº 80 sean destinados únicamente para el uso del área productiva.
También se retomaron las conversaciones respecto a la cuestión dominial de las tierras en las que está construida la escuela. En este sentido los padres se comprometieron a conseguir la titularidad de la misma, gestión que deben realizar ante la Municipalidad local. Una vez resuelto ésto, el Ministerio podrá retomar las conversaciones con el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), acerca del financiamiento que posibilitará la ampliación del edificio, a través de la construcción de tres aulas y la galería, tal como consta en el proyecto aprobado.
Acerca de la solicitud de los padres sobre la organización de pasantías y prácticas profesionalizantes, destinadas a los alumnos del ciclo superior, los referentes de la cartera se comprometieron a realizar las gestiones necesarias, previa presentación de los proyectos respectivos y su aprobación por parte de la Dirección de nivel medio.
De igual modo el Ministro Barbeito informó a los padres presentes que fue solicitada a la Secretaria de Obras y Servicios públicos de la provincia, la línea telefónica entrante para conectar el servicio de Internet, de la misma forma en que gradualmente se fue conectando en más de 600 establecimientos de la provincia.
Además se informó la creación de diferentes cargos atento a las necesidades de la institución, entre los que se cuentan un jefe general de enseñanza práctica, un preceptor, un ayudante de laboratorio y trabajo práctico físico química, 15 horas para el desdoblamiento de taller y una nueva división de segundo año. Todas estas creaciones implican un desembolso mensual de $18.036 y una erogación anual de $195.391.
Vale recordar que este centro de educación técnica está dentro de los diferentes programas de fortalecimiento institucional, no sólo de aquellos encarados desde el Ministerio de Educación sino además desde el INET, que financia proyectos productivos desarrollados por la misma institución.
Es así que, a través del fondo de financiamiento para la Educación técnica profesional, la cartera educativa rionegrina destinó cerca de $ 39.000 pesos para la compra de insumos necesarios para el desarrollo de la modalidad técnica de la institución.
En tanto, desde el INET se transfirieron $79.040 en función de los proyectos presentados. De este monto se ejecutaron $54.000 mientras que el resto del dinero está a la espera de la aprobación de los correspondientes proyectos para ser utilizado.
Este financiamiento se destinó a la compra de equipamiento para la sala de faena ($23.000) y para el área de cunicultura ($ 9.700), la construcción de un tinglado ($13.800) y el equipamiento para la biblioteca técnica especializada, entre lo que se cuenta la adquisición de un televisor 29’’, un DVD, una notebook y un proyector ($7.400).  

Dejá tu comentario