El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
27% Hum
LMCipolletti

Baratti viaja a Viedma por obras

El jefe comunal se entrevistará con el gobernador Weretilneck para analizar la posibilidad de fondos provinciales y nacionales para trabajos en Cipolletti.

El pluvial de zona norte y el Centro de Espectáculos son las iniciativas más onerosas.
 
El intendente Abel Baratti estará el lunes en Viedma, donde mantendrá una reunión con el gobernador Alberto Weretilneck y con otros funcionarios provinciales. El tema central de su visita a la ciudad capital está vinculado al desarrollo, ejecución y terminación de varias obras de magnitud en Cipolletti.
El jefe comunal viajará acompañado por el asesor legal de la comuna, Ricardo Apcarián, con quien se informará sobre los detalles jurídicos, derechos y obligaciones, de la pronta transferencia a la Municipalidad del mantenimiento de los edificios escolares.
Muchos trabajos públicos en la ciudad requieren, por su magnitud, del aporte que puedan hacer el Estado provincial y también el nacional. Se trata de emprendimientos que insumen millones de pesos, motivo por el cual las arcas locales no pueden solventarlos.
Las obras que planteará Baratti incluyen la construcción de la red de agua para el sector norte del Distrito Vecinal del Noreste; la realización del pluvial para el norte de la ciudad, una obra comprometida hace años por Nación y que aún no se ha iniciado; y la terminación del Centro de Espectáculos de calle Fernández Oro.
 
Veredas e Isla Jordán

También solicitará colaboración para llevar adelante trabajos de pavimentación y de construcción de veredas, que se quieren implementar durante el segundo semestre del año. Además, se llevará la documentación técnica y los números de la inversión necesaria para hacer un gran piletón en la Isla Jordán, el cual serviría como balneario en la próxima temporada estival.
Así lo informó ayer el intendente, quien dio los guarismos económicos de algunos de los emprendimientos. El más oneroso, es el pluvial de la zona norte, que requeriría de una inversión de casi 25 millones de pesos. Su concreción mejoraría el escurrimiento de las lluvias en una amplia extensión de la ciudad y evitaría que barrios como el Piedrabuena se aneguen cada vez que hay precipitaciones.
En segundo lugar, por su valor, se encuentra la terminación del Centro de Espectáculos, para el que se necesita una suma de casi 8.000.000 de pesos. Baratti precisó que, en caso de contarse con los fondos indispensables, la finalización del magno edificio cultural podría ser antes que finalice el año.
Otra iniciativa que insumirá un gasto considerable es la del piletón de Isla Jordán, que ronda los 2.000.000 de pesos. Las obras del DVN oscilarán entre 1.000.000 y 2.000.000 de pesos. El jefe comunal dijo que todavía se está terminando definir la inversión necesaria para la pavimentación y la construcción de veredas.
Por ser tema central de la visita a Viedma la concreción de varios trabajos públicos, el titular del Ejecutivo cipoleño se entrevistará con el ministro de Obras Públicas, César del Valle. Pero también lo hará con otros funcionarios, como el secretario de Seguridad provincial, César Chao Monzón. También abordará diversos temas sociales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario