El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

Baratti no quiso confrontar y llamó al diálogo político

El jefe comunal evitó ayer pronunciarse a favor de alguno de los grandes políticos hoy enfrentados, Alberto Weretilneck y Miguel Pichetto.


El intendente Abel Baratti prefirió ayer no confrontar con el albertismo y dijo, en este sentido, no tener opinión formada sobre la polémica renovación del contrato de Petrobras.
En tono componedor, el jefe comunal prodigó palabras dirigidas a la búsqueda de consensos y destacó que el actual no es momento para luchas internas por candidaturas en 2015.
En relación con el documento público de los concejales Facundo Arraztoa, Alejandra González y Silvana Larralde, quienes le cuestionaron su adhesión a una solicitada de intendentes peronistas contrarios al acuerdo con Petrobras, Baratti dijo que su contenido no le merece “ninguna opinión. Es la decisión de tres concejales, no tengo opinión formada al respecto”.
Afirmó que con el Deliberante “se trabaja bien” hasta ahora, con “una armonía total, viendo cómo sale el Código de Comercio y cuándo va a entrar el tema del estacionamiento. Sigue todo normalmente. Ha sido una expresión política nada más, no más que eso”.
En relación con la puja entre el gobernador Alberto Weretilneck y el senador Miguel Pichetto, expresó que “los rionegrinos están deseando que los gobernantes, que los políticos, estemos a la altura de las circunstancias para gestionar, accionar y llevar obras. No para discusiones políticas un año y medio antes. Yo creo que se han apresurado, los rionegrinos necesitan ver gestiones. Viviendas, cordón cuneta, pluviales, todo lo que pueda ser en bien de la calidad de vida de los habitantes de la provincia. A eso apuesto. Siéntense, dialoguen, hablen”.
Consultado su opinión sobre la propuesta de contrato de Petrobras con la Provincia, fue categórico y lacónico: “No tengo ninguna”.