El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

Ayuda económica para trabajadores temporarios desocupados de la producción de peras y manzanas

En el marco del programa nacional Interzafra, más de 10 mil trabajadores, recibirán durante tres meses una ayuda económica de $1.100.

Cipolletti.- En el marco del programa nacional Interzafra, más de 10 mil trabajadores temporarios desocupados de la producción de peras y manzanas, recibirán durante tres meses una ayuda económica de $1.100.

El acuerdo se concretó a través del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la Secretaría de Trabajo de Río Negro.

De esta manera, se rubricó un protocolo adicional, durante una reunión de articulación entre ambas carteras laborales, encabezada por el secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo Nacional, Matías Barroetaveña, y el secretario de Trabajo de la Provincia, Luis Rolando Troncoso.

Por tal motivo, más de 10.000 trabajadores temporarios de la pera y la manzana desocupados estarían en condiciones de cobrar el subsidio por un monto de $1.100 durante tres meses, en concepto de ayuda económica.

Este programa, que ingresa en su cuarto año consecutivo, beneficia a los trabajadores que durante los meses de septiembre, octubre y noviembre estén desocupados, que hayan trabajado un mínimo de 90 días y que cumplimenten un mínimo de requisitos. Además es ejecutado por ambos organismos de trabajo.

Los trabajadores interesados, deberán estar inscriptos antes del 22 de agosto, en cualquier delegación zonal de la Secretaria de Trabajo de Río Negro o en su propio gremio.


 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario