El clima en Cipolletti

icon
20° Temp
34% Hum
LMCipolletti

Avanza la regularización dominial en Las Perlas

Se cumplió un paso pendiente para la aprobación definitiva de planos y mensuras generales.

Desde la cartera de Medio Ambiente de la provincia se aprobó una aclaración que había solicitado la Dirección General de Catastro para terminar con los requerimientos previos a la autorización de los planos y mensuras generales de las tierras de Las Perlas en que está asentada la mayor parte de la población.
Las extensiones en cuestión pertenencen a la empresa Forestadora del Limay, que las transferirá al Municipio una vez que la repartición catastral rionegrina dé el visto bueno final al expediente.
La novedad la dio a conocer ayer el legislador Jorge Barragán, quien no ocultó su alegría por el cumplimiento de una nueva etapa en el proceso de regularización dominial en el paraje.
Una vez que se transfieran las tierras a la comuna, se podrá iniciar la mensura de cada uno de los lotes donde residen las familias, para lo que se gestionará el apoyo económico de la Dirección Nacional de Tierras, que comprometió hace años su colaboración para esta tarea.
Después, el Municipio estará en condiciones de transferir la titularidad definitiva de las tierras a sus habitantes, que pasarán a ser reconocidos como sus legítimos propietarios. De allí la lógica ansiedad que existe en Las Perlas para que Catastro concluya con su revisión del proceso y la documentación pertinente.