El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
37% Hum
LMCipolletti

Avanza investigación por sobresueldos

Luego de la presentación voluntaria de los ministros, hubo allanamientos en sedes estatales.
El bloque de Legisladores Justicialistas respaldó la denuncia de Martín  Soria, quien acusó a ministros del gabinete de Miguel Saiz de cobrar sobresueldos. "Es de esperar que la actuación de la Justicia ponga claridad sobre esta grave y escandalosa situación. La Justicia deberá profundizar sobre las increíbles, inaceptables y dudosas explicaciones que han esgrimido los distintos funcionarios a medios periodísticos, pretendiendo defender lo indefendible".
Fue el día después a un día de acusaciones en sedes judiciales de Viedma. Primero, como informó ayer este medio, los ministros se presentaron a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas para entregar documentación. Y, más tarde, fueron allanadas dependencias estatales para retirar documentación de distinto tipo, vinculada a la grave denuncia efectuada por Soria.
En medio de declaraciones cruzadas del oficialismo y la oposición, Saiz se reunió con su gabinete para evaluar los pasos a seguir.
Mientras tanto, la Justicia inició las acciones para cumplir con la tarea de esclarecer si, efectivamente, los ministros disponían de cuantiosas sumas de dinero.