El clima en Cipolletti

icon
28° Temp
9% Hum
LMCipolletti

"Autores ignorados" de doble crimen

La causa por el asesinato de Vicente y Estela Morales ya no se tramita en el ámbito del Juzgado de Sonia Martín y quedó a cargo del fiscal Oscar Cid.

La novedad se conoció ayer y ahora, la investigación depende de una serie de pericias ordenadas por los funcionarios judiciales.
 
El Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la magistrada subrogante Sonia Martín, dejó la investigación del doble crimen en el barrio del Trabajo en manos del titular de la Fiscalía Nº 2, Oscar Cid. Sin avances significativos en las últimas horas, la causa penal abierta el pasado 24 de septiembre se tramita como “autores ignorados”.
De acuerdo a fuentes judiciales, los investigadores del asesinato de Vicente y Estela Morales  aguardan el resultado de una serie de pericias de ADN para avanzar con las pesquisas iniciadas ya hace 11 días. Hasta el momento, no hay detenidos ni tampoco hipótesis de peso en relación a los motivos del brutal hecho ocurrido en una casa situada sobre calle Juan José Paso al 100.
 
Sospechas

En el inicio de la labor judicial, las sospechas giraron en distintos sentidos y hubo un llamativo apuro en descartar el robo. Con canes entrenados, se relevó la zona cercana al sitio del homicidio y en ese marco, se decidió allanar un domicilio ubicado en Alberti al 100. Del lugar, fueron secuestrados varios elementos y se interrogó a los ocupantes.
También, la Policía provincial bajo las órdenes de Martín concretó el secuestro del auto del novio de la hija de Estela Morales. Se hizo una prueba en el vehículo para comprobar la existencia de manchas de sangre y el resultado fue negativo, indicaron fuentes allegadas a la causa.
Ahora, con el paso del tiempo, los interrogantes son varios y el esclarecimiento parece lejano si se tiene presente que la causa se tramita como “autores ignorados”.
El crimen de Vicente Morales, de 83 años, y su hija Estela, de 54, es uno de los hechos más graves del presente año y provocó una gran conmoción en los vecinos del barrio. Ocurrió durante un día feriado y se especula que el o los homicidas actuaron entre las 19 y las 22.
Los asesinos habrían ingresado por la puerta principal y con un elemento contundente, todavía no identificado y que podría ser la herramienta de un albañil, golpearon en reiteradas oportunidades a las víctimas.
Los cuerpos fueron encontrados por la única hija de Estela Morales, quien a pesar de la conmoción se encargó de dar aviso a familiares y a la Policía, explicaron las fuentes.
En tanto, varios vecinos se animaron a señalar en un primer momento que el asesinato se habría dado durante un intento de robo. Asimismo, deslizaron que los Morales habrían sido testigos de un ilícito acaecido en el barrio unos días antes. La hipótesis no pudo ser confirmada.

Dos hechos lejos del esclarecimiento

Al homicidio de Vicente y Estela Morales, hay que sumarle otro hecho grave sin resolver y que es el crimen de Jonathan Miguel.
 
En los últimos meses, se registraron una serie de crímenes en la ciudad y en algunos casos, no fueron esclarecidos y se está lejos de la detención de los autores. Uno de los hechos es el de Vicente y Estela Morales, que sacudió a toda la comunidad cipoleña.
Pero a lo sucedido en el barrio del Trabajo hay que sumarle el brutal homicidio del joven Jonathan Oscar Miguel, de 21 años, quien fue baleado mortalmente en las 1.200 Viviendas. Tampoco por este incidente hay detenidos y sólo trascendió que uno de los sospechosos sería menor de edad.
La investigación del doble asesinato de los Morales quedó a cargo de la jueza Sonia Martín y el fiscal Oscar Cid, quienes también intervinieron en las pesquisas por la desaparición y muerte de la adolescente Otoño Uriarte. Desde ayer y tras la información brindada por la Oficina de Prensa de la Cuarta Circunscripción, se precisó que el Ministerio Fiscal será el encargado principal de dar con los autores del hecho ocurrido el pasado 24 de septiembre en la vivienda situada en calle Juan José Paso al 100.
En tanto, el Juzgado interviniente en las pesquisas por el crimen de Miguel tampoco logró dar con los autores. Por el momento, sólo se cuenta con el relato de testigos y pruebas físicas recolectadas en el sitio del incidente.
El joven asesinado fue víctima de una balacera cuando se dirigía a la casa de su novia, situada en Alberdi al 2.000. La agresión habría sido protagonizada por dos personas que se movilizaban en una moto.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario