El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
73% Hum
LMCipolletti

Atraparon a un fugado que estaba fuertemente armado

El allanamiento se hizo en la toma La Alameda de esta ciudad. Se había evadido del penal roquense.

El preso no alcanzó a oponer resistencia porque el operativo se desarrolló de manera muy rápida. La Policía lo venía vigilando desde hace varias semanas.

Un peligroso delincuente que era intensamente buscado por la Justicia desde octubre del año pasado cuando logró fugarse de la alcaidía de General Roca fue detenido ayer al mediodía en la toma La Alameda de esta ciudad. Si bien no se resistió, estaba fuertemente armado.
El operativo fue llevado adelante por personal de la Brigada de Investigaciones, que contó con el apoyo de efectivos del COER (ex Bora). Los policías estuvieron varias semanas vigilando al sospechoso. Tras haber confirmado que se trataba de Elvio Llanquileo, de 27 años, buscaron el momento oportuno para atraparlo.
Fue así que ayer al mediodía realizaron el allanamiento, en la precaria vivienda en la que estaba viviendo el prófugo. Apenas entraron lograron reducirlo y detenerlo. “No opuso resistencia porque ni siquiera le dimos tiempo a que pudiera reaccionar”, aseguró una fuente policial.
Tras haber logrado su aprehensión, los agentes se dispusieron a revisar el lugar. En el interior del domicilio se halló una escopeta calibre 12.70, chalecos antibalas y esposas.
Por tratarse de una persona con un frondoso prontuario participaron del allanamiento una veintena de efectivos para evitar que se fugara. El evadido será nuevamente trasladado al penal de General Roca, donde terminará de cumplir su condena. Se supo que cuenta con varias causas por robo calificado.
 
No era la primera vez
Llanquileo ha logrado evadirse al menos en dos oportunidades del penal roquense. Una de ellas fue en mayo del año pasado cuando junto a un compañero violentaron los barrotes de sus celdas y lograron huir. Y la última fuga la concretó el pasado 10 de octubre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario