El clima en Cipolletti

icon
Temp
76% Hum
LMCipolletti

Asignaciones Familiares, por Anses

A partir de julio todos los trabajadores recibirán sus beneficios a través de la Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que entre marzo y julio, se incorporarán automáticamente al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) a aquellos empleadores que aún no se encuentren incluidos en el sistema. De esta forma, a partir de julio se completará el traspaso de las empresas que aún están en el Fondo Compensador.
Desde Anses se detalló que con el SUAF, el Estado abona directamente las Asignaciones Familiares al trabajador, a través de bancos, correos, o mediante la acreditación en una cuenta bancaria, que puede ser la misma cuenta sueldo. Actualmente, 1.428.278 trabajadores en todo el país cobran sus Asignaciones Familiares mediante el SUAF. A su vez, se quita a los empleadores la carga financiera y administrativa que significa el pago de las cargas de familia.
Actualmente, 640.526 empresas ya están incluidas en este sistema, lo que representa un 87,28% del total. Los empleadores podrán verificar si están incorporados, con su número de CUIT en la página www.anses.gob.ar, sección Trámites en Línea/ Autopista de Servicios - Servicios Corporativos - Empresas incorporadas al SUAF.

Dejá tu comentario