El clima en Cipolletti

icon
Temp
78% Hum
LMCipolletti

Asesinaron al dueño de un campo

El crimen se produjo en un camino rural, a 90 kilómetros de Las Perlas. El presunto autor se presentó en el destacamento del paraje para avisar que le había disparado.

Trascendió que la violenta discusión surgió a partir de una deuda por animales. Al encontrarse, ambos se bajaron de sus camionetas armados.
 
Tras una fuerte discusión, que se habría iniciado por una deuda por animales, el propietario de un campo fue asesinado de un balazo en el tórax en un camino rural ubicado en cercanías a la Ruta Provincial 68, que une Rincón de Las Perlas con Paso Córdova.
La Policía se anotició de la situación cuando el dueño de otra finca de la zona, Pedro Martín Parada, de 50 años, se presentó el sábado aproximadamente a las 18.30 en el destacamento del paraje cipoleño y dijo que había disparado contra la víctima, aunque afirmó que desconocía su estado porque huyó del lugar.
De forma inmediata, la Policía de Cipolletti montó un operativo para llegar a la escena del crimen.
Según comentó el comisario Héctor Pérez, responsable de la Unidad Cuarta de esta ciudad, fue por demás dificultoso el traslado porque se trata de caminos muy dañados e incluso comentó que en el viaje dos camionetas Ranger quedaron encajadas en el barro.
Además, indicó que fue imposible el arribo de la ambulancia enviada  desde el Hospital Pedro Moguillansky, que debió aguardar a unas tres horas porque no pudo seguir por las condiciones del trazado.
Al llegar el personal de Bomberos, del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Investigaciones, se comprobó que Edmundo Rached estaba muerto. Se trata de un propietario de campos oriundo de General Roca conocido como "El Turco". Tenía 82 años.     
 
Asegura que se defendió
Fuentes policiales indicaron que la versión que dio Parada es que se encontraron de frente en sus vehículos en el camino rural cuando él iba hacia el campo y la víctima regresaba. El cruce habría sido ocasional. Ambos se bajaron de los rodados armados y allí comenzó la fuerte discusión por la supuesta acreencia por animales. 
En su relato, el confeso autor manifestó que disparó su rifle cuando observó que el otro hombre se disponía a utilizar un revólver.
Los trascendidos también indicaron que hace un par de años Parada era empleado de Rached.
En el operativo, que culminó entrada la madrugada de ayer, se secuestraron las dos camionetas: una Toyota Hilux, perteneciente al fallecido, y una Dogde 200, que era conducida por el agresor.
Además, los agentes hallaron el revólver y el rifle. 
 
La víctima, que tenía 82 años, falleció por un disparo en el tórax. El encuentro se dio en forma ocasional.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario