El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Aseguran que el delito disminuyó más de un 40% en sólo tres meses

En la zona céntrica de Cipolletti se pasó de 147 hechos denunciados en mayo a 85 en julio. Desde la Comisaría Cuarta se lo atribuyen a la mayor presencia de uniformados en la vía pública.

Desde el Coseci, por su parte, destacaron la labor policial, "a pesar de la precariedad en la que se desempeñan cotidianamente".
 
En los últimos meses, el delito en la zona céntrica de la ciudad ha disminuido de manera considerable, según datos estadísticos brindados por la Comisaría Cuarta de Cipolletti.
En ese sentido, el comisario Héctor Pérez, que hace dos meses se desempeña en esa función en la céntrica unidad policial, aseguró que “en mayo la cantidad de delitos en la jurisdicción de la Cuarta fue de 147, en tanto en junio bajó a alrededor de 100 para llegar en julio a sólo 85 hechos”.
Estos datos muestran una caída en el porcentual de hechos delictivos de más del 40% en tan sólo tres meses. Sin embargo, desde la Policía de la provincia fueron cautos y aseguraron que saben con certeza que “muchos delitos no son denunciados como corresponde, por lo que suponemos que el porcentaje podría ser inferior, aunque es notorio el avance percibido en la materia”.
 
Mayor presencia en las calles

El motivo principal de esta disminución, según el testimonio del jefe policial, fue el notable aumento de la presencia de uniformados en las calles de la ciudad. “Este refuerzo de efectivos ha dado buenos y rápidos resultados, habiendo mejorado la situación no sólo en el centro, sino en todos los barrios cipoleños”, sostuvo.
Además, explicó: “La seguridad se siente en la calle cuando uno ve a la Policía presente, es como sucede en el ámbito del Tránsito, si uno viene muy fuerte y ve un inspector con su pechera distintiva, inmediatamente procederá a disminuir la velocidad, lo mismo pasa con los delitos”.
Desde el Consejo de Seguridad Ciudadana de Cipolletti,  por su parte, destacaron la notable disminución del delito, situación que atribuyeron al “eficiente trabajo que se ha venido desarrollando desde la Policía, a pesar de la precariedad en la que se desempeñan cotidianamente”.
En tanto, el comisario Pérez aseguró que el aumento en el personal implicó que pudiese enviar motos, patrulleros y bicicletas a los costados de la jurisdicción, llevando, asimismo, mayor seguridad a los barrios, donde los índices delictuales también bajaron durante el último cuarto de año.
Desde la Regional Quinta de Policía enviaron efectivos a las distintas unidades de la ciudad, por lo que al aumentar el plantel se incrementó la presencia en las calles. Sin embargo, los responsables de las fuerzas de seguridad de Cipolletti esperan que no les quiten los refuerzos. Al respecto, Pérez afirmó que “la ayuda que nos han dado ha sido muy importante pero si nos la quitan volveremos a la misma situación de antes, por lo que esperamos que todo siga por estos rieles”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario