El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
57% Hum
LMCipolletti

Asciende a siete el número de víctimas fatales en el supermercado

Hace instantes, funcionarios brindaron una conferencia de prensa en la cual confirmaron que ya fueron encontrados los cuerpos de todas las personas que estaban desaparecidas.

 Neuquén.- Funcionarios y representantes de todas las áreas que colaboraron con el operativo que desde hace dos días se lleva a cabo en el supermercado, informaron que los rescatistas encontraron a "las siete personas que estaban siendo buscadas en base a la información que brindaron familiares", según precisó el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza.

Durante la conferencia que se brindó sobre la calle Ortega y Gasset, frente al local de la Cooperativa, se dieron a conocer los nombres de las víctimas fatales que fueron halladas esta tarde. Según datos oficiales, luego de largas horas de intenso trabajo, los rescatistas retiraron los cuerpos de los hermanos Juan y Thiago Yáñez, ambos menores de edad, el profesor de la EPET 5, Carlos Arrigoni y Evans Carlos Aguilar.

Lorena Ockier, Fedra Yáñez e Ida Martínez son las tres víctimas que fueron encontradas durante la jornada de ayer, con lo cual el número de víctimas fatales ascendió a siete.

No obstante, Gastaminza advirtió que las tareas de búsqueda y remoción continuarán y que "hasta que no se levante el último escombro no se hablará de cifras definitivas". El funcionario reiteró que prefieren ser prudentes y cautos con el manejo de la información y destacó el correcto y eficaz funcionamiento de todos los organismos involucrados en las tareas que se libran en el lugar.

En tanto, se supo que todas las personas que resultaron heridas y que estaban internadas en distintos nosocomios de esta ciudad ya fueron dadas de alta, según confirmó Lorena Ortiz Luna, representante del Servicio de Emergencias de la provincia.

Por su parte, el fiscal José Gerez, indicó que están esperando estudios preliminares de Bomberos y de Defensa Civil para reconstruir el hecho para posteriormente dar curso a las acciones legales pertinentes.
 

Agencia Neuquén

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario