El clima en Cipolletti

icon
30° Temp
22% Hum
LMCipolletti

Apelaron procesamientos por drogas

Defensores de los cipoleños detenidos tras el último megaoperativo hicieron distintas presentaciones en General Roca.

Varias de las defensas que intervienen en la asistencia legal de los cipoleños procesados por infracción a la Ley 23.737 ya avanzaron con las apelaciones correspondientes ante el Juzgado Federal de la ciudad de General Roca. La semana pasada, el juez Sebastián Otranto confirmó el procesamiento y la prisión preventiva de 13 de los imputados mientras que sólo un comerciante de Roca se vio beneficiado con una falta de mérito y recuperó la libertad.
Entre los detenidos, hay varias mujeres y hombres de Cipolletti que fueron apresados durante los procedimientos encabezados por efectivos del Departamento Toxicomanías de Neuquén. El operativo se concretó el pasado 28 de septiembre y fue altamente positivo, con el secuestro de casi 185 kilos de droga y la incautación de 12 vehículos.
Tras las presentaciones efectuadas durante la presente semana, los defensores esperan la citación de la Cámara Federal de Apelaciones de Roca para hacer los descargos correspondientes. Luego, los jueces federales deberán confirmar lo actuado por Otranto. Este trámite recién se concretaría a finales de noviembre o principios de diciembre.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario