El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
26% Hum
LMCipolletti

Apelaron el no pago del gas caro

El Estado nacional, Enargas y la empresa Camuzzi Gas del Sur recurrieron a la Justicia por la vigencia del Decreto 2067/08.

El Juzgado Federal con sede en Roca recibió una apelación a la medida de no cobrar el cargo del Decreto 2067/08, de parte de Enargas, Camuzzi Gas del Sur y el Estado nacional.
De esta manera los organismos buscan que los usuarios paguen la modificación en las facturas para aquellos consumidores residenciales que recibieron montos que multiplicaron por cuatro sus facturas anteriores de igual período. Y que se basa en la aplicación del Decreto 2067/08 que crea un fondo fiduciario creado por los propios usuarios del sistema para garantizar la importación de gas natural y complementar la inyección de gas natural que sea requerida.
El decreto indica que el citado Fondo Fiduciario estará integrado por: «cargos tarifarios a pagar por los usuarios de los servicios regulados de transporte y/o distribución, por los sujetos consumidores de gas que reciben directamente el gas de los productores sin hacer uso de los sistemas de transporte o distribución de gas natural y por las empresas que procesen gas natural (...)».
La Defensora del Pueblo, Ana Piccinini, admitió que la presentación a la que hizo lugar la jueza federal María del Carmen García fue apelada ayer. Pero sugirió en declaraciones a la prensa: «que se quede tranquila la gente, porque esto es así, la parte se defiende pero  rige la última disposición de la Justicia, mientras se resuelve la inconstitucionalidad del decreto no hay que pagar el aumento decretado, sólo el consumo de gas».
En tanto la Justicia analice esta presentación realizada ayer y el tema de fondo que es la inconstitucionalidad del decreto, regirá lo dispuesto por los tribunales de Roca, Viedma y Bariloche. Es decir, la orden de no cobrar el cargo del 2067/08. Camuzzi debe «abstenerse de proceder a cortar el servicio a los usuarios que no paguen esos cargos, bajo apercibimiento de aplicar sanciones conminatorias» afirma el documento emitido desde el Juzgado Federal de Roca el 20 de julio pasado.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario