El clima en Cipolletti

icon
Temp
48% Hum
LMCipolletti

Anzaldo, camino a un nuevo juicio

Se conformó la Cámara Primera. Con dos jueces subrogantes y el abogado Claudio Romero, no habrá más dilataciones: comenzará el 6 de febrero.

El juicio fue aplazado en octubre de 2011 porque se impugnó el nombramiento de Martín Segovia, ahora reemplazado por Romero.
 
Se ratificó la fecha para el postergado juicio por abuso sexual contra el ginecólogo  Carlos Anzaldo ya que está definida la integración del tribunal. El abogado Claudio Romero será el reemplazante del impugnado Martín Segovia.
La Cámara Primera del Crimen tiene previsto desarrollar el debate oral los días 6 y 7 de febrero.
El médico será juzgado por un hecho que habría ocurrido en 1997, en el que habría abusado de una menor de edad que era su alumna en un colegio secundario de Cinco Saltos.
El proceso judicial había sido postergado en octubre de 2011 porque la Fiscalía recusó a Segovia, el abogado que había sido designado originalmente, y se demoró el nombramiento de un reemplazante.
Como se trata del segundo juicio contra Anzaldo, la conformación del tribunal ha sido por demás compleja porque todos los jueces de cámara de Cipolletti han participado en alguna etapa del primer proceso o del avance de la causa por la que el médico y docente de Cinco Saltos vuelve a ser acusado.
Según la requisitoria de elevación a juicio, Anzaldo habría abusado sexualmente de una adolescente, de 17 años, cuando la joven habría concurrido a  una consulta médica.
El profesional está acusado del delito de "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el encargado de la educación de su víctima" ya que impartía clases de educación para la salud en el colegio secundario donde concurría la joven.
 
Juicio
Ambas audiencias darán inicio a las 9. El lunes 6 está previsto que declare la víctima y tres testigos. Para la segunda audiencia de declaraciones testimoniales, están citados el psicólogo forense Sergio Blanes Cáceres, el médico judicial Marcelo Uzal y dos testigos más.
Por ser un delito de instancia privada, la solidez del testimonio de la víctima y la credibilidad que otorgue a sus dichos el especialista Blanes Cáceres resultarán determinantes en el análisis de la prueba que realicen los jueces subrogantes.
El tribunal, además de Romero, contará con los jueces de instrucción Sonia Martín y Gustavo Herrera.
Alejandro Silva ejercerá la Fiscalía de Cámara, mientras que Juan Kees y Jorge García Gaab representan a la defensa y la querella, respectivamente.
 
El hecho
El hecho denunciado habría ocurrido en octubre de 1997, cuando la joven concurrió al consultorio de Anzaldo con la finalidad de someterse a una revisación. Según se concluyó en la investigación, el acusado, "aprovechando la confianza que le tenía la menor por ser su profesor, su estado de indefensión y su condición de médico la habría accedido carnalmente tras convencerla de un supuesto estado de embarazo".
Por una denuncia similar Anzaldo ya fue condenado a 10 años de prisión efectiva.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario