Ante sospechas de saqueos, detendrán a posibles organizadores
El gobernador Alberto Weretilneck descartó ayer que hubiese información sobre la posibilidad de saqueos a comercios en Cipolletti. Y pidió que quienes tengan datos aporten "nombre y apellido" de los presuntos organizadores porque "los vamos a detener en forma inmediata", según expresó.
De igual forma, no fue suspendido el operativo especial que el jueves por la tarde implementó la Regional Quinta, con refuerzo del 50 por ciento del personal aludiendo a datos obtenidos a través de "tareas de inteligencia".
"No ha habido ningún intento de saqueo en Cipolletti, ni en ningún lugar. Y no hay elementos concretos" para pensar que se puedan producir, dijo Weretilneck a Cadena Radios del Comahue.
Sin embargo, el mandatario expresó que las versiones "llegan en forma permanente", por lo que pidió a los ciudadanos que transmitan esa información que lo hagan a través de denuncias con nombre y apellido a través de la Central de Emergencias o el 911. "No generemos olas de rumores, si no tienen ningún sustento porque lo único que hacemos es que se genere miedo en la gente", manifestó.
A pesar de relativizar la probabilidad de hechos vandálicos contra comercios cipoleños, ratificó que "siguen de cerca" la situación y que se mantendrá el dispositivo preventivo.
Detenciones
El gobernador adelantó que "ante la mínima sospecha de que una persona o un grupo pueda generar hechos violentos", los involucrados serán detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
"He dado la instrucción a la Policía de que proceda a la captura inmediata. La diferencia con el año pasado es que no vamos a esperar, actuaremos" antes de que se produzcan los saqueos, detalló.
La causa de la orden es que "estamos hablando de hechos delictivos y no de cuestiones sociales", concluyó.
Lo más leído







Dejá tu comentario