El clima en Cipolletti

icon
Temp
67% Hum
LMCipolletti

Analizan dar subsidio al transporte

El Ejecutivo y el Deliberante estarían evaluando aplicar una compensación para la empresa Pehuenche por la falta de actualización del boleto.

La alternativa se empezó a mencionar luego de la conciliación en la Justicia a la que asistieron referentes de la comuna y de la concesionaria del servicio urbano.

En el Municipio y el Concejo Deliberante se evaluará la posibilidad de implementar un subsidio para el transporte público de colectivos, viendo que resulta muy difícil la implementación de este servicio sin alzas considerables de los boletos.
Así lo reconocieron fuentes del Legislativo cipoleño, las que recordaron los problemas existentes con la empresa Pehuenche, actual prestataria, que ha planteado la necesidad de una suba de la tarifa en vigencia.
La alternativa se empezó a mencionar luego de la reunión de conciliación efectuada la semana pasada con participación de representantes de la comuna y de la firma, convocados por la Justicia para que intenten ponerse de acuerdo en sus diferencias.
En ese encuentro, se pasó a un cuarto intermedio hasta los primeros días de septiembre. En busca de una alternativa viable para el Municipio, ya tuvo lugar una primera conversación del intendente Abel Baratti y los concejales Juan José Castro, Facundo Arraztoa, Alejandro Goya Villagrán, Silvana Larralde, Alejandra González y Valeria Fernández con los asesores legales Ricardo Apcarian y Mónica Santos.
Hubo también una reunión solamente de ediles, en la que quedaron en evidencia las diferencias existentes todavía en relación al tema tarifario de los ómnibus, pues se comenta que el diálogo tuvo momentos ríspidos.
Se conoció, en este contexto, que el jefe comunal habría encomendado a la concejala Larralde iniciar una evaluación de las condiciones existentes para poder instrumentar un subsidio municipal, como una forma de solución para lo inmediato o para el futuro.
 
Contrato vigente
Al parecer, tras las sucesivas y permanentes discusiones que plantea el candente asunto, en el Ejecutivo y el CD se habría concluido que alguna forma de aumento se le debe conceder a Pehuenche, por cuanto el contrato de concesión está vigente y la compañía argumenta que no está en condiciones de seguir enfrentando los mayores costos que tiene desde hace un tiempo sin un incremento para los pasajes.
El gobierno nacional cortó con su anterior política de subsidios al transporte de colectivos y dejó en las provincias y municipios la búsqueda de soluciones para la continuidad de las prestaciones.

Dejá tu comentario