El clima en Cipolletti

icon
Temp
93% Hum
LMCipolletti

Ampliarán parte del Museo de Allen

La obra se realizará en el ala este y se financiará con 30.000 pesos, aportados por el gobierno provincial. El monto fue otorgado a fines de 2008.
Próximamente se iniciarán los trabajos necesarios para realizar la ampliación del ala este del Museo de Allen. La obra contará con el monto de un primer aporte de 30.000 pesos, concedido por el gobierno de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Cultura. El dinero fue otorgado por el gobernador Miguel Saiz a fines de 2008.
La finalización total de la edificación superará una inversión de 150.000 pesos.
La semana pasada comenzaron los preparativos para concluir la obra de infraestructura en el ala este de la vieja estación ferroviaria, donde funciona el museo.
La misma fue una gestión del titular de Cultura, Armando Gentili, quien explicó que “se trata de un aporte para la institución que se espera que esté concluida para el Centenario de la ciudad y que se está trabajando con la Secretaría de Obras Públicas, que conduce Osvaldo Mildenberger, con quien recorrimos hace un tiempo el lugar”. El subsecretario explicó que la ayuda está enmarcada dentro de una fuerte política museológica.
Si el espacio logra construirse para el aniversario de la ciudad, el museo tiene planificado realizar una muestra de arte.