El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
73% Hum
LMCipolletti Alianza

Alianza perdió el invicto de local y La Amistad logró el primer triunfo

El Gallo cayó 4 a 3 ante Cruz del Sur, que lo igualó en la tabla, y el equipo de Cipo goleó a Puerto Moreno. El Rojo quedó bien parado tras la fecha libre.

De local, Alianza de Cutral Co resignó el invicto y la punta en soledad en su zona en el Regional Amateur. El conjunto del Pulpo Lencina cayó 4 a 3 con Cruz del Sur de Bariloche y comprometió sus chances de clasificación teniendo en cuenta que aún debe quedar libre en la próxima fecha.

En tanto, La Amistad de Cipolletti logró su primer y valioso triunfo en condición de local 4 a 1 ante Puerto Moreno, también de Bariloche.

Te puede interesar...

El que festejó ambos resultados es Independiente, que tuvo fecha libre y no se le escaparon los de arriba.

En Cutral Co, Gabriel Obredor, Diego Jara y Brian Valdebenito anotaron el sorpresivo 3-0 parcial para la visita que goleaba y nada hacía prever lo que vino después. Alianza reaccionó y descontó por dos tantos de Federico Panei, de penal y lo empató por Kevin Cortez a falta de pocos minutos. Parecía que se venía la hazaña. Sin embargo, sobre la hora Mustafá puso el 4 a 3 para los rionegrinos que alcanzaron al Celeste arriba.

image.png
Partidazo en Cutral Co y derrota celeste (foto gentileza Carlos Martínez)

Partidazo en Cutral Co y derrota celeste (foto gentileza Carlos Martínez)

En Cipolletti, La Amistad se impuso con doblete de Kevin Guajardo, otro de Esparza y el restante de Nico Domínguez. Franco Montero anotó para la visita.

De esta manera, las posiciones de la zona 1 de la Patagonia quedaron así:

Equipo Pts Pj

Cruz del Sur 4 2

Alianza 4 3

La Amistad 3 2

Independiente 3 2

Puerto Moreno 2 3

En la próxima se miden Cruz del Sur-La Amistad y Puerto Moreno-Independiente y Alianza quedará libre.

El detalle de lo sucedido en Cipo

La agobiante tarde en Cipolletti presumía un partido de trámite cansino, cortado y de poca acción sobre los arcos, pero nada de eso pasó por el juego que terminaron armando La Amistad y Puerto Moreno de Bariloche con victoria local por 4 a 1.

La 3ª fecha en la zona 1 de la Patagonia en el Federal Amateur era una final para el equipo de Fabián Pacheco, libre en la primera del año y luego de haber arrancado con derrota en Neuquén a manos de Independiente que ayer quedó libre. Pero también para el visitante que en sus dos primeros partidos sólo había cosechado empates.

Tal vez por eso todos los protagonistas hayan decidido entregarse por completo en búsqueda de la victoria y obviar los 36 grados de temperatura al momento del pitazo inicial.

Y fue de entrada que los cipoleños marcaron presencia a partir del buen juego de Kevin Guajardo, en su versión libre de mitad de cancha. Así, a los 4 minutos armó una gran jugada personal por derecha que terminó en los pies de Alexis Esparza quien enganchó ante su marcador y definió bajo sobre el cuerpo del arquero Luciano Mancinelli.

Las respuestas de los cordilleranos llegaban con el delantero Franco Montero que complicó toda la tarde a una dupla central experta como la de Guillermo Aguirre y Adrián Mora. Aún así, parecía que el segundo gol del dueño de casa sobre la media hora, con definición a “tres dedos” de Guajardo entrando al área, lo resolvería todo.

Pero el mismo Montero tenía otros planes y descontó a los 37 con gran cabezazo tras centro de Franco Udi desde la derecha, estirando la incertidumbre por el resultado.

Vestuario caliente

La temperatura del vestuario visitante subió en el descanso. Es que Montero discutió feo con su técnico Marcelo Guzmán en cancha, pero se mantuvo entre los once protagonistas del complemento más allá del reto.

Puerto Moreno tomó la iniciativa, se adelantó en el campo, creció la figura de David Angeloz recostado por la izquierda de la mitad de la cancha y a los 22, el 9 bravo estrelló un remate cruzado al palo que era el empate.

Pacheco metió mano en el banco, soltó a Nicolás Domínguez en ataque, sacó a Alejandro Monsalve y puso a Jorge Sanhueza en el círculo central y Luciano Salomé reemplazó a Mora en la zaga. La tranquilidad para su equipo llegó recién a los 34, con polémica por la posición de Fernando Fernández volcado a la derecha que terminó asistiendo a Domínguez abajo del arco para que el juvenil empuje al gol.

Tres más tarde, con un rival ya noqueado por las circunstancias, Guajardo terminó de redondear el 4 a 1 final que pone al pentagonal al rojo vivo por la única plaza clasificatoria.

La Amistad 4

Guillermo Ferreyra

Javier Solís

Guillermo Aguirre

Adrián Mora

Alexis Villacorta

Alejandro Monsalve

Fernando Fernández

Alexis Esparza

Juan Vázquez

Kevin Guajardo

Gabriel Parroni

DT: Fabián Pacheco

Puerto Moreno 1

Luciano Mancinelli

Franco Udi

Diego Azocar

Luciano Huenulau

Kevin dengan

Martín López

Matías Guzmán

Martín Barrales

Cristian Guzmán

David Angeloz

Franco Montero

DT: Marcelo Guzmán

Goles: PT 4’ Esparza (LA), 30’ Guajardo (LA), 37’ Montero (PM). ST 34’ Nicolás Domínguez (LA), 37’ Guajardo (LA).

Cambios: PT 43’ Ezequiel Ascencio por Dengan (PM). ST Luciano Prado por Mati Guzmán (PM), 16’ Emmanuel González por Esparza (LA), 19’ Luciano Salomé por Parroni (LA) y Ezequiel Morales por Monsalve (LA), 25 Maxi González por López (PM) y Axel Vera por Cristian Guzmán (PM), 30’ Jorge Sanhueza por Villacorta (LA) y Nicolás Domínguez por Mora (LA).

Árbitro: Juan Nebbietti, Río Colorado.

Cancha: La Amistad, Cipolletti.

En Cutral Co, para el infarto

Sin dudas fue el mejor partido en lo que va de la zona. Alianza casi lo pierde de manera humillante, por paliza, pero una vez más como en el debut ante Independiente sacó a relucir su amor propio.

No le bastó ya que en tiempo de descuento Cruz del Sur, que llegó a estar ganando 3 a 0, volvió a pegar y se llevó tres puntos claves con el 4 a 3 final.

En los 15 iniciales, la visita ya se mostró peligrosa y la buena labor de Maxi Burgos mantuvo el arco en cero en el Gallo. El medio de Alianza no hacia pie. Hasta que llegaron los goles de Obredor y Jara para poner justicia en el marcador al cabo del primer tiempo.

Cuando Alianza mejor estaba jugando en el complemento, vino el tercero de Valdevenito para los barilochenses a los 12 del ST. Pero Panei le dio vida al Gallo debido a su doblete de penal. Encima la visita se quedó con 10 por la expulsión de Faranda.

Se veía venir el empate y llegó por intermedio de Cortez tras centro de Lencina. Estaba para ganarlo. El Celeste se fue con todo por la heroica victoria pero la visita aprovechó los espacios y dio el gran golpe a través de Mustafá sobre la hora. Increíble pero real.

Alianza perdió mucho más que tres puntos.

Síntesis de Alianza vs Cruz del Sur

Alianza 3:

Maxi Burgos

Ramiro Sepúlveda

Matías Takara

Federico Panei

Alexis Romero

Diego Salazar

Alex Urrutía

Ismael Lencina

Alejandro González

Kevin Cortez

DT: Jorge Lencina

Cruz del Sur 1

Agustín Trigoconte

Gabriel Obredor

Enzo Faranda

Gastón Portiño

Diego Jara

Facundo Mustafá

Ignacio Paredes

Daniel Gómez

Mauricio Rivero

Jaime Molfeso

Brian Valdevenito

D.T.: Pablo Canavari.

Goles: 14pt Gabriel Obredor (CdS),48pt Diego Jara (CdS), 12m ST Valdevenito (CdS), 19 y 22m ST Panei (A), de penal, 38m ST Cortez (A) y 45m ST Mustafá (CdS).

Arbitro: Pablo Leguizamón

Cancha: Alianza

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario