El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti Levy

Alejandro Levy y su postura en la grieta del automovilismo

Alejandro Levy charló con Carburando y marcó su posición respecto a la grieta que hoy condiciona al automovilismo argentino.

Alejandro Levy, responsable del TC2000 y del Top Race, habló de la CDA del ACA y de la ACTC; afirmó que hay “circunstancias extrañas”, que todos íntimamente conocen.

Se suman voces al tema presentado en Carburando: la grieta en el automovilismo nacional. A raíz de las notas publicadas en Escudería Carburando, por TyC Sports, y luego reflejadas y desarrolladas en Carburando.com, se registró una serie de denuncias que conspiran contra la libertad de acción en la actividad, con cruces de responsabilidades y hasta cierta complicidad, según las duras opiniones escuchadas.

Te puede interesar...

El automovilismo nacional está conformado por el grupo que pertenece a las categorías que están bajo el ala de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino (ACA), y el otro, conformado por las disciplinas que responden a los intereses de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC).

Tras las denuncias de Javier Ciabattari, Ernesto Bessone y varios pilotos que se expresaron al respecto, en las últimas horas habló en Carburando Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC. Y ahora es el turno de Alejandro Levy, uno de los responsables del TC2000 y del Top Race, entre otras categorías, que tuvo conceptos muy interesantes.

“Respecto de lo que dijo Ciabattari, me quiero imaginar que lo dice por un estado de preocupación como equipo y personal. No lo comparto en lo más mínimo. Creo que la CDA, el ACA y García Remohí viene trabajando silenciosamente para la gente, pero no para las categorías. Tenemos una relación directa con los miembros de la CDA. Es necesario que así sea porque si no no podríamos trabajar”, explicó Levy.

El dirigente además comentó: “No sólo nosotros como categoría, sino el resto de las categorías que están bajo el ala de la CDA. En nuestro caso venimos planificando, desde TC2000, Top Race y CarX. Si no fuese así, de tener planificación, no alcanzaríamos los objetivos planeados. Quizá muchos piensen que no están trabajando. Mantenemos reuniones semanales. Están preocupados por cada categoría”.

De todas formas, Levy tuvo una apreciación particular sobre el balance del automovilismo: “Pero si uno hace un balance como categorías desde hace dos años para acá, no les están yendo tan mal a la gestión de las categorías. Después se puede discutir si dan espectáculo o no, o hechos puntuales, pero tampoco es responsabilidad exclusiva de la CDA. El Turismo Pista tiene 150 autos, el Turismo Nacional posee 80 autos, el Top Race 70 autos, el Rally Argentino pasa por un muy buen momento con autos nuevos de última tecnología. Eso hace que se sepa que el trabajo es real. Por supuesto que hay cosas por mejorar. Hay que pensar en 2023 para solucionar los problemas que plantean las categorías y que intervenga la CDA, pero no estoy de acuerdo con que no se está trabajando y con que no están preocupados por la situación del automovilismo”.

“La única forma de solucionarlo es logrando una unión mayor entre las distintas patas del automovilismo, pilotos, equipos y categorías”, destacó Levy, que recordó: “La CDA trabajó muy fuerte para que el Top Race no desapareciera. Para que pudiera revertir su situación preocupante. También hizo lo propio para el TC2000, y se sigue trabajando en ello. Atravesamos un año de transición para que se regularice y se proyecte. Y acompaña las decisiones para que salga mucho más fortalecido”.

Levy agregó: “Estoy conforme con la predisposición que tiene la CDA, con el trabajo y el acompañamiento. Siempre todos tenemos cosas por mejorar. Deberemos hacer meaculpa, corregirlas y tomar un rumbo que sea el correcto para que puedan crecer las distintas categorías. Uno no puede estar 100% de acuerdo con las decisiones de otro. Pero no por eso hay que pensar que las hacen de mala fe o para perjudicar a otro. Un diálogo logra consensos y así se obtienen objetivos más rápidos”.

La Grieta del Automovilismo | La palabra de Alejandro Levy

Sobre la acusación que realizó Bessone, que sufrió a pilotos que no corrieron para su equipo de Turismo Nacional porque debían responder a intereses de la ACTC, Levy afirmó: “Se viene hablando de estas situaciones desde hace al menos dos años, cuando tomamos el Top Race. No puedo negar ni afirmar que tenga algún tipo de presión por parte de la ACTC. Si puedo decir que muchos pilotos quisieron formar parte del Top Race y del TC2000 y por una circunstancia extraña a dos días, por causas extrañas se bajaban. Esto es algo que todos lo conocen, el periodismo, los pilotos, los equipos. ¿Por qué pasan y de dónde vienen? No lo puedo afirmar, pero todos lo conocen íntimamente. No tiene sentido que un piloto no pueda formar parte de una categoría. Los pilotos van donde les conviene ir. Nosotros tenemos que hacer atractivas a las categorías para que vengan sin tener que pedir permiso a nadie. No sólo a una categoría, también a un sponsor, o a un equipo o a quien tenga poder sobre ese piloto”.

El dirigente del TC2000 destacó: “La CDA está al tanto de este tema. Creo que tenemos que ser realistas. La CDA no puede desconocer, ni las categorías ni los dirigentes. Es una situación que se viene dando. No hablo de culpables. Los pilotos son los principales responsables que deciden ir a un lado o a otro. Podrían participar tranquilamente de los campeonatos que quieran participar”.

Allí Levy fue concreto, con casos por demás llamativos que sucedieron en Top Race: “Nosotros tenemos casos concretos, con pilotos confirmados que venían participando, con el equipo viajando a la carrera y de la noche a la mañana el piloto aparece con varicela, o se siente mal. Pero a los tres días estaba corriendo en otras categorías. Todos conocemos la realidad y tal vez no la queremos reconocer. Es algo que existe y de alguna forma deberíamos buscar un automovilismo más unidos y abierto para todos”.

Levy deposita su confianza en el Automóvil Club Argentino: “Hay que aclarar las cosas y entiendo que a mediano o corto plazo debe resolverse. La CDA, que está al tanto de los casos, trabajará y verán cuál es la mejor solución. Debe venir del ente fiscalizador madre y no de una categoría”.

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario