El clima en Cipolletti

icon
22° Temp
21% Hum
LMCipolletti

Alarma en Allen por la rotura de un caño de gas

Un máquina retroexcavadora fue la que causó el accidente, que se produjo en la obra en construcción de las viviendas del Centro de Empleados de Comercio.

Un operario de una máquina retroexcavadora rompió un caño maestro de la red de gas natural, en Allen, y hubo un gran despliegue para evitar un accidente mayor.
El hecho ocurrió ayer por la mañana en la obra de construcción de las viviendas que pertenecen al Centro Empleados de Comercio, ubicadas en la calle Primeros Pobladores. Según precisaron desde la dirección de Defensa Civil de la ciudad, la máquina retroexcavadora produjo la rotura un caño de gas, de unos 4 kilos y de 2,5 pulgadas.
Ante esta situación, se realizó una tarea conjunta con integrantes de la Policía, Bomberos Voluntarios, área tránsito y de la empresa a cargo de la provisión domiciliaria de gas, Camuzzi Gas del Sur.
Como parte de las medidas de prevención, para evitar que la pérdida de gas provocase intoxicaciones o accidentes, se interrumpió el tránsito en esa zona.
Jhony Ferroni, a cargo de Defensa Civil de la Municipalidad de Allen, informó que la tarea de reparación de la cañería fue realizada por personal de Camuzzi.
Sobre el mediodía se evaluó la posibilidad de evacuar el barrio Patricio y sus alrededores, en inmediaciones a la zona donde se produjo una emanación de gas. Sin embargo, finalmente se pudo normalizar la situación sin movilizar a los vecinos, según se informó.
El operativo recordó al realizado el 16 de diciembre en Cipolletti tras una fuga de mercaptano en distintos puntos de la zona céntrica. En aquella oportunidad el escape de productos químicos también obedeció a un error humano, aunque en ese caso del propio personal de una empresa contratista y cuya responsabilidad fue asumida por Camuzzi ante las autoridades municipales cipoleñas.
La diferencia entre ambos episodios es que ayer, en Allen, sí era gas lo que invadió el ambiente. Y que no hubo evacuados como sí había pasado en Cipolletti ya que el mercaptano es lo que da el olor característico al gas y los vecinos pensaron que corrían serio riesgo.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario